Sport.es Menú

Ter Stegen: "Por supuesto que hemos echado de menos a Messi"

El meta alemán espera que Leo "esté con nosotros y nos pueda ayudar"

Reconoce que "siempre tenemos que luchar por lo máximo y la Champions es lo máximo"

Ter Stegen: Sabemos lo que nos viene y hay que estar preparados | EFE

Marc-André Ter Stegen vuelve a Alemania. Y lo hace consciente de que en el Signal Iduna Park espera un ambiente infernal. "A los que no conozcan este estadio se les va a poner la piel de gallina, es un estadio único donde se sufre mucho". Pero el barça tiene un 'as' en la manga y éste es Leo Messi, que ha viajado con el equipo y su sola presencia asusta. "Es un ejemplo para muchos y por supuesto que se echa de menos al mejor del mundo y se nota cuando no está contigo. Ahora está con nosotros y esperamos que nos pueda ayudar", deseó el meta azulgrana.

sport.es

Ter Stegen no escondió la ilusión por conquistar un torneo que ha dado duros golpes en los últimos años. "Siempre tenemos que luchar por lo máximo y lo máximo es la Champions y todas las competiciones que estamos jugando. La derrota de Liverpool nos complicó el final de la temporada pasada, pero tenemos un equipo para tener éxito y estamos convencidos de lo que estamos haciendo", avisó el guardameta.

Sin duda, el recuerdo de Anfield, así como el de Roma, sigue muy presente en la plantilla. Para Ter Stegen, "no tratamos de olvidar, sino aprender de las cosas, en lo que hemos fallado. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo, hay que estar desde el principio al cien por cien", se mostró convencido. Otro problema añadido es la mala racha fuera de casa, así como los demasiados goles que el euipo está encajando. Sobre esto último, reconoció que "no es lo que esperamos, hay que mejorar en algunos aspectos, pero son fallos que se pueden corregir bastante fácil".

Marc-André Ter Stegen dio sus impresiones en el escenario del partido | VALENTÍ ENRICH

Cara a cara con Paco Alcácer

Del Alcácer que fue su compañero en el Barça y al que tendrá ahora en frente parece que se trate de dos futbolistas distintos. Pero Ter Stegen no lo ve así: "Alcácer nunca ha cambiado. Este es su nivel, fue a Dortmund para buscar más minutos y fue una decisión muy acertada, es un club espectacular. Ahí están los números, goles, asistencias, espero que le siga todo igual... pero mañana puede parar un momento".

También conoce muy bien al técnico de los alemanes, un Lucien Favre que le dirigió en el M'Gladbach y que "es uno de los mejores entrenadores que he tenido en mi vida, pensará alguna cosa que nos pueda hacer daño, y nosotros buscaremos evitarlo".

"Quiero acabar la polémica con Neuer"

Marc-André no es feliz con su situación en la selección alemana y la répilica de Neuer está agrandando la bola. El azulgrana no quiso dar demasiadas explicaciones y aseguró que quiere "acabar con esta polémica. Quienes no juegan quieren hacerlo y es lo normal. Yo tengo expectativas, está claro, y en los últimos años se puede ver cómo me he comportado", zanjó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil