El Dortmund multiplica su valor desde que fichó a Paco Alcácer

Paco Alcácer sigue luciéndose en Alemania: doblete y victoria

Paco Alcácer sigue luciéndose en Alemania: doblete y victoria / Perform

SPORT.es

La aparición de Paco Alcácer en el Borussia Dortmund ha marcado un antes y un después para el club. No solo por sus goles y su aportación, que también, sino porque desde la llegada del valenciano el valor del Dortmund en acciones se ha disparado

Alcácer llegó cedido en agosto de 2018, pero tras su rendimiento inicial el Dortmund ejecutó la opción de compra de 23 millones más cinco variables sobre el jugador. El ex del Barça logró 18 goles en su primera temporada en la Bundesliga y esta temporada marcó en la Supercopa alemana en la que su Dortmund se impuso al todopoderoso Bayern de Múnich; y anotó dos tantos y regaló otro en la primera jornada de la liga germánica. 

Publica el portal Valencia Plaza que el valor bursátil y económico del Borussia Dortmund se ha disparado desde la llegada de Paco. Por primera vez en su historia superó la cota de los 10 euros y a lo largo de todo el año, las acciones del equipo se han disparado un 46%. Una subida que choca profundamente con la caída del 7% que sufre el Dax Xetra, el índice de Alemania. Lo que sería el Íbex 35 de allí.

Esta subida del 46% se materializa en la capitalización del club, que ha aumentado en casi un 300%. De los 608 millones que valía el club alemán en bolsa a los 890 actuales situando al Dortmund camino de sus máximos históricos. La aportación de Alcácer en este año ha sido clave para esta revalorización, pero la presencia de jóvenes promesas como Jadon Sancho y Julian Brandt o jugadores ya contrastados como Mario Gotze o Marco Reus han ayudado a este crecimiento. Hay que recordar que el club pasó unos años horribles a niveles económicos y bursátiles a principios de los 2000. En 2002 tuvieron que vender el estadio Westfalenstadion a un fondo de inversión y en 2005 la economía del equipo tocó fondo.