Los defensas del Borussia Dortmund han sido los más regulares

Subotic y Hummels, los centrales más completos

De los zagueros que se relacionan con el Barça 2014-15, el serbio y el alemán son los que han obtenido los mejores registros

Los defensas del Borussia Dortmund han sido los más regulares del curso

Los defensas del Borussia Dortmund han sido los más regulares del curso / sport

D. Salinas

Pormenorizados todos los datos de los centrales que se relacionan en la órbita del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, el serbio Neven Subotic, del Borussia de Dortmund, es el que saca mejor puntuación, seguido por el alemán Mats Hummels, del mismo equipo. De los barcelonistas, Gerard Piqué es el que sale con mejores números, seguido por Javier Mascherano y Marc Bartra.

Según el estudio realizado por el tuitero Lucas Resende (@lucasammr), en el que compara hasta once capítulos específicos del juego de los centrales, Subotic y Hummels serían los dos más regulares de los que pretende el Barça para reforzarse este verano. Subotic domina especialmente el arte de cortar balones y destaca también por perder pocos esféricos y en los pases de larga distancia. Por su parte, Hummels es el que más balones aéreos ha ganado por partido. Un jugador que, al dominar este aspecto del juego, vendría muy bien al FC Barcelona especialmente en las jugadas a balón parado. El equipo de Gerardo Martino sufrió mucho en este tipo de jugadas y perdió la Liga precisamente en una de ellas, un saque de esquina que Godín convirtió en el gol del empate, con el que el Atlético de Madrid tenía suficiente para cantar el alirón en el Camp Nou, como así fue.

Hummels, por otra parte, también destaca por ser uno de los que más pases buenos ha dado. Por contra, es el peor de los sometidos a examen en el regate y en el número de balones cortados.

No sale muy bien parado David Luiz, fichaje que el PSG ha oficializado hace unos días. El central brasileño es el que peor porcentaje de pasese buenos ha dado, el que menos intercepciones ha realizado y el que menos balones ha cortado.

En cuanto a Marquinhos, que estaría más cerca del Barça, destaca en el acierto en los pases y en los regates.