"Me sorprendió Valverde alineando cuatro puntas"

aguirre valverde

Aguirre y Valverde saludándose antes del partido de Butarque entre Leganés y Barça / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

Javier Aguirre, entrenador del Leganés, analizó el encuentro que su equipo perdió por 2-1 contra el Barcelona y reconoció que el planteamiento del contrario en Butarque le resultó inesperado. "Me sorprendió Ernesto con los cuatro puntas. Sobre el papel asusta, no me lo esperaba. Mi preocupación era ver dónde iba a estar Messi. Con los cuatro y pasando Wagué y Firpo, atacaban con seis", explicó anoche en una entrevista en el programa 'El Chiringuito'.

El técnico del Leganés, sobre el encuentro del pasado sábado ante el Barcelona señaló también que "se partía su equipo y a poco que estuviéramos finos, había unas contras de miedo. Pero no nos duraba demasiado la pelota. Nos faltó un poco de paciencia con ella y más organización del contraataque". 

El mexicano repasó además otros temas de actualidad, como la situación del galés Gareth Bale en el Real Madrid: "Lo de la bandera lo vi y no es una anécdota, no es poca cosa. Es una cosa con toda la mala idea de los galeses de enfrentar a su amigo contra un club que es un señor. Me encantó la serenidad y la tranquilidad de Zidane, le quitó hierro al asunto".

Aguirre reconoció que habría hablado con el jugador antes de decidir si darle minutos o no ante la Real Sociedad y opinó que es recuperable: "Entiendo que se recupera hablando con él, comprométiendolo". "Bale no parece tonto y su representante menos. Sabe que el Real Madrid es el Real Madrid y que es muy difícil salir por la puerta de atrás, no debería hacerlo. A poco que ponga un poquito de esfuerzo, la gente es agradecida", agregó.

Por último confesó que le hubiera gustado entrenar en la Premier League inglesa y que estuvo cerca de hacerlo: "Creo que me ha ido bien en España, pero me gustaría intentarlo en la Premier. Cuando tuve una oferta me sentí con la obligación de rechazarla. Me llamó el West Bromwich Albion un mes de diciembre, estaba en el Espanyol". "Lo hablé con mi mujer y con mi segundo y concluí que no era lo mejor, que no era manera de irme. Era una afición que me trató de maravilla, un grupo de jugadores impresionante. No me fui, dejé pasar ese tren. Y en mayo no me invitaron a salir pero casi", finalizó.