"No me sorprende que el Barcelona quiera pagar 60 millones por Jovic"

Jovic traslada su racha con Serbia: gol a Alemania a los 12 minutos

El gol de Jovic de cabeza a la selección alemana / sport.es

Rubén Hidalgo

La temporada de Luka Jovic no está pasando desapercibida para nadie. Tanto es así, que las informaciones sobre su posible traspaso al FC Barcelona incrementan a medida que se acerca el final de la campaña. La cantidad en la que se valora al delantero serbio de 21 años y que le permitiría unirse a otro club en el mercado de fichajes es de 60 millones. Una cifra que a su compañero de equipo, Gonçalo Paciência, no le parece descabellada.

La trayectoria de ambos jugadores es similar, pasaron por dos grandes de Portugal como son Benfica y Porto y se vieron obligados a buscar una salida por la falta de oportunidades. Los dos son delanteros y recalaron en el Eintracht de Frankfurt en el presente curso. Al ver la progresión de su compañero, es inevitable preguntarse como un club como Benfica que da oportunidades a los jóvenes no haya permitido a Jovic desarrollarse como jugador en sus filas.

"Él me explicó por qué: dijo que la culpa fue de él y no del Benfica ni de quien lo entrenó. Me dijo que fue muy loco", ha declarado. Un comportamiento del que está muy lejos ahora. Al menos, en el terreno de juego. Sus 15 goles y 6 asistencias en los 24 partidos que ha disputado en Bundesliga le avalan.

Sus números han llamado la atención de las secretarías técnicas de grandes equipos, lo cual le hace un delantero codiciado y caro para su edad y experiencia. En cambio, Paciência considera que su valor de mercado está acorde a las circunstancias deportivas y generales del mercado." Ahora es más maduro y con más experiencia, está estallando y no me sorprende nada que el Barcelona quiera pagar 60 millones de euros por él. En el fútbol de hoy, se habla de tantos millones, en cantidades astronómicas... Pagar 60 millones por Jovic no es una locura", ha sentenciado.