Siete supervivientes del histórico 6-1 resisten en el Barcelona

Umtiti, Piqué, Ter Stegen, Messi y Busquets fueron titulares aquel 8 de marzo de 2017

Sergi Roberto marcó el tanto que provocó el éxtasis en el Camp Nou y Jordi Alba fue espectador desde el banquillo

¡Piqué entrena con el grupo antes de recibir al PSG!

El central del FC Barcelona ha saltado al campo de entrenamiento junto a sus compañeros para completar la sesión previa al duelo de ida de octavos de final de la Champions League frente al PSG /

1440 días después, el PSG regresa hoy al escenario de una de las peores pesadillas que le ha tocado vivir en sus 50 años de historia. Pese a que en el bando blaugrana quedan solo siete supervivientes de aquel histórico 6-1, que supuso toda una humillación para el club parisino, los jugadores de Mauricio Pochettino saldrán al campo teniendo muy presente aquel precedente y que enfrente varios de aquellos protagonistas aún siguen teniendo un gran peso específico, como Leo Messi, Gerard Piqué, Marc-André ter Stegen o Sergio Busquets.

Los cuatro fueron titulares en aquel partido, igual que Samuel Umtiti, que ya no tiene el rol de indiscutible. En la segunda parte se sumó Sergi Roberto, que se perderá el choque por culpa de una lesión y que aquel 8 de marzo de 2017 provocó el éxtasis del Camp Nou al marcar de forma agónica el 6-1 definitivo que permitió al equipo de Luis Enrique Martínez remontar el 4-0 de la ida y superar la eliminatoria.

IMPACTO

Messi y Ter Stegen también tuvieron un gran impacto en aquel marcador. El argentino firmó el 3-0 desde el punto de penalti y el alemán evitó algún gol del equipo parisino. Por su parte, Umtiti, Busquets y Piqué rindieron a un extraordinario nivel. 

El séptimo superviviente de aquella histórica victoria es Jordi Alba, que aquel día fue un espectador privilegiado sentado en el banquillo y que esta temporada es fijo en el esquema de Ronald Koeman.

Curiosamente, en aquel once titular que Luis Enrique presentó en busca de la remontada figuraban también dos jugadores que ahora defienden la camiseta del PSG, los brasileños Neymar y Rafinha. El primero aterrizó cinco meses después en París como consecuencia en gran medida de su soberbia actuación durante aquel 6-1. Neymar intervino de forma decisiva marcando dos goles, provocando un penalti y asistiendo a Sergi Roberto en la jugada del gol decisivo.

Rafinha recaló en el PSG el pasado verano en busca de los minutos que no iba a tener si se quedaba en Barcelona.