Sport.es Menú

Sergio Ayala, cedido al Alavés

El Barcelona y el Alavés (Segunda División B) han llegado a un acuerdo para la cesión por una temporada del defensa del filial azulgrana Sergio Ayala, según ha informado la entidad catalana en un comunicado.

SPORT.es

Central zurdo de 19 años, internacional con las categorías inferiores de la selección española, Ayala renovó el pasado junio su contrato con el club azulgrana hasta 2015 y pasó a tener ficha del Barcelona B, con el que había iniciado la pretemporada tras ascender del juvenil A, junto a seis compañeros más.

Nacido en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Ayala llegó al Barça hace doce años, cuando solo era benjamín, y su juego destaca por la sobriedad defensiva, una buena salida del balón y el desplazamiento en largo, además de su buen remate de cabeza en jugadas a balón parado.

El jugador catalán llegó a ser llamado incluso para algunos entrenamientos con el primer equipo a las órdenes de Pep Guardiola, pero la necesidad de adelgazar la amplia plantilla del filial, donde el joven canterano iba a tener pocos minutos, ha llevado al club a buscar una cesión que no corte su progresión.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil