Semedo: "Para ganar la Champions hay que jugar mejor"

Semedo: "Para ganar la Champions tenemos que jugar mejor"

 El lateral azulgrana fue autocrítico con las sensaciones que ha dejado el equipo en los últimos partidos / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Nelson Semedo compareció en rueda de prensa pare valorar el partido de la Champions League entre el FC Barcelona y el Slavia de Praga de este martes. El portugués habló de su situación personal, reconvertido ante el Levante como lateral izquierdo, y de las perspectivas del equipo tanto en Liga como en la máxima competición continental. Estas son sus frases más destacadas.

Clasificación: “Es un partido importante porque estamos cerca de la clasificación. Queremos ganar, haremos todo lo  posible. Creemos que será complicado, pero en nuestro campo pienso que haremos un gran partido”

Juego: “Tenemos que mejorar mucho, pero sin olvidar que en la Champions tenemos un empate y dos victorias. En general venimos de una serie de siete victorias. Pese a todo, claramente tenemos que mejorar”

Candidatos: “La Champions es una competición muy difícil. Nosotros somos el Barça y somos candidatos de todas las competiciones que jugamos. Para ganarla tenemos que jugar mejor. Vamos a hacerlo, iremos partido a partido y mejorar lo máximo posible”

Lateral izquierdo: “Intento hacer lo que me piden. He jugado en la izquierda, es una decisión del míster. Intento dar el máximo para ayudar al equipo y ganar los partidos”

Rendimiento: “Todos los partidos son diferentes. En la izquierda estuve muy bien, tuvo más espacio para jugar, han sido dos partidos muy buenos, pero todos son distintos”

Fuera de casa: “Somos un equipo muy fuerte en casa. Jugamos mejor. Fuera es más complicado, los rivales tienen más garra, más ganas que jugar. Son partidos más complicados. Si mejoramos la manera de jugar, ganaremos también fuera, que son muy importantes también”

Vestuario: “Estamos bien. Hemos repasado el partido del Levante y queremos corregir los errores para mejorar. Estamos bien, con confianza. Si ganamos al Slavia damos un gran paso en la Champions. Vamos a dar una gran respuesta”

Autocrítica: “Cada uno hace su reflexión. Todos sabemos que debemos mejorar. No hace falta estar hablando. Todos sentimos que podemos dar un poco más. Seguramente mañana daremos un gran respuesta y partido”

Psicológico: “Los partidos de Roma o Liverpool están pasados, aprendimos a corregir los errores, como ahora ante el Levante. Fueron 15-20 minutos de la segunda mitad muy complicados. Tuvimos reacción, pero no conseguimos marcar”

Defensa débil: “Los rivales también son buenos, con buenos futbolistas. Cuando juegan contra el Barça, las ganas vienen de no sé dónde… Es un problema general y todos juntos vamos a solucionarlo”