Seleccionadores con 'sello Barça' para Kuwait

Andrés Carrasco estaba en el Shakhtar sub'19

Andrés Carrasco estaba en el Shakhtar sub'19 / sport

SPORT.es

Ni es la primera vez ni será la última que países árabes confían sus combinados nacionales (tanto absolutos como de categorías) a entrenadores españoles o, en este caso más concreto, a técnicos con el 'sello Barça', que han pasado durante etapas (más cortas o más largas) por el fútbol base azulgrana, respetado y admirado desde hace mucho tiempo en el mundo del fútbol.

En este caso nos llega la noticia desde Kuwait. El país árabe ha confiado sus selecciones sub'23, sub'20 y sub'17 a Andrés Carrasco, Carles Martínez y Carlos González. Carrasco y Martínez han pasado por las categorías inferiores del Barça y están formados en La Masia. En el caso de Carrasco se trata ya de un técnico con mucho recorrido. 

El entrenador español perteneció durante 13 años a la disciplina del FC Barcelona y, tras pasar por Georgia, Australia y Turquía pasó a dirigir al Shakhtar sub'19. En La Masía dirigió a jugadores como Jordi Alba, Bellerín, Samper, Keita Baldé, Oriol Busquets, Grimaldo, Sergi Roberto o Andrey Onana.