fc barcelona

Samper, oxígeno para el centro del campo

Más fondo de armario y más calidad en la ‘clase B’ de la plantilla, ese es uno de los objetivos que persiguen al unísono Luis Enrique y Robert Fernández. Que el técnico tenga siempre donde elegir... y que sea de la máxima confianza

sin-ttulo-2

sin-ttulo-2 / sport

Toni Frieros

Y Mascherano, no nos olvidemos de Mascherano que, cuando ha sido necesario, ha ocupado la posición de Sergi Busquets para que el equipo azulgrana no perdiera la guía y el buen dominio del partido. Sí, desde luego Luis Enrique, imaginamos, puede estar tremendamente contento y satisfecho, entre otra muchas cosas, del centro del campo que le ha quedado para cumplir esta temporada todos los objetivos. Como diría aquel, le ha quedado una medular “niquelada”. La confirmación de Samper como jugador del primer equipo y el fichaje de una de las grandes promesas del fútbol español como es Denis Suárez han provocado que Luis Enrique tenga un espectacular material humano donde elegir en función de sus necesidades.

Una gran oportunidad para empezar a borrar esa idea de que el Barça solamente tiene un equipo ideal, un once, y que el resto está lejos de ese nivel. La llamada ‘clase B’ del FC Barcelona sube , y mucho, de calidad y cantidad. Porque, en definitiva, de lo que se trata es de que el técnico asturiano tenga los recursos necesarios, la riqueza táctica obligada, para planificar la temporada de forma adecuada y llevar a cabo el siempre complicado ejercicio de dosificar a los jugadores y administrar los minutos. En una temporada tan larga, el gran objetivo es llegar a la parte final de la misma con la opción de ganarlo todo y, por supuesto, estando a un gran nivel físico.

Todo eso es imposible conseguirlo si antes, previamente, los jugadores han hecho los deberes en todas las competiciones. Y tampoco sería posible si para lograr lo primero llegan a la recta final fundidos. Robert Fernández y Luis Enrique han estado trabajando codo con codo todo el año para confeccionar de forma minuciosa una plantilla rica en matices, formada por jugadores que pueden desempeñar varias funciones. Y sobre todo que, salvo contadas excepciones, no se note en el rendimiento cuando entra un futbolista u otro. Será muy interesante ver qué rendimiento da la línea medular, que ha crecido en calidad y cantidad y que le da al técnico un rico caudal de opciones.