La ruptura que ha propiciado la marcha de Simons al PSG

Xavi Simons ha cambiado el FC Barcelona por el PSG

Xavi Simons ha cambiado el FC Barcelona por el PSG / PSG TWITTER

SPORT.es

La marcha del cadete Xavi Simons ha generado una gran repercusión en la actualidad del FC Barcelona. Eso sí, a diferencia de otros casos, su marcha no preocupa en el club azulgrana por varios motivos. Uno de ellos y quizá el más importante es el entorno del centrocampista holandés.

Todo cambió el día que SPORT captó a Mino Raiola en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Era 3 de setiembre del 2017 y el representante se llevó a Xavi Simons en su furgoneta. Desde ese día, en el club azulgrana tenían claro que Xavi Simons iba a ser más un problema que una solución. Raiola siempre se ha caracterizado por operaciones de traspaso muy mediáticas y ya se esperaba que con Simons hiciera lo mismo. Y así ha sido.

El caso de Xavi Simons no ha sido el único que ha relacionado a Raiola con el Barça durante este verano. El otro ha sido el de De Ligt. El central holandés finalmente fichó por la Juventus y parte de culpa la tiene el representante que exigía una jugosa cantidad a cambio de llevar al central al conjunto azulgrana. En el Barça no accedieron y por ello fichó por la Juventus.

En el Barça tienen claro que cuanta menos relación haya con Mino Raiola mejor irá el club. Han tomado nota.