Roures: "¿Los fichajes del Barça? En la caja no hay dinero"

Entrevistado en SPORT, Jaume Roures, socio gestor de Mediapro, valora la situación económica del Barça y confiesa que algunos de los fichajes que pretende el club serán imposibles, desde el punto de vista económico.

¿Qué le parece la manera de comportarse del Barça en el inminente mercado de fichajes? 

Como he dicho muchas veces, el Barça tiene una deuda astronómica y un problema económico gravísimo. Y no tiene recursos para resolverlo. Cuando se habla de ciertos fichajes, yo me suelo reír. Sé que se tienen que vender periódicos y hacer programas de televisión, pero no hay dinero en la caja, eso es una realidad. En parte, por la deuda, que es irresponsable, en parte por la masa salarial y en parte, porque el club ha entrado en una dinámica de pérdidas. ¿Que se puedan hacer operaciones con intercambio de jugadores? Supongo que se podrán hacer en casos muy concretos, pero los jugadores del Barça cobran mucho dinero, para cualquier otro club no es tan fácil asimilar esos sueldos y generar quizá un problema en su vestuario.

Seguro que Messi está cansado de muchas cosas, pero creo que seguirá en el Barça

El gran pilar del barcelonismo sigue siendo Leo Messi. ¿Cómo lo ve?

Lo veo bien, personal y futbolísticamente, y a gusto en Barcelona. Seguro que está cansado de muchas cosas que suceden en el club, pero si lo pone en la balanza, el equipo, la ciudad, el entorno, hacen que esté más a gusto aquí que en cualquier otro sitio. No veo ningún problema con él. Y creo que todavía tiene dos o tres años buenos por delante, como mínimo. Cruyff jugó hasta los 38.

Con el legado de Cruyff, esta directiva ha hecho mucha comedia

Como miembro del patronato de la Fundación Cruyff, ¿cree que se está haciendo justicia con su figura?

Esta directiva ha hecho mucha comedia. En la campaña, Johan jugaba un papel importante… en contra. ‘Votadme a mí porque estoy en contra de Johan’, venía a decir. Se agradece que tenga una estatua y que su nombre esté en el Mini, pero me gustaría que estuviera en otro sitio. Núñez, que fue un señor que estuvo en la cárcel por robarnos a todos 15.000 millones de pesetas, tiene su nombre en el museo, es algo inconcebible. Pero la Fundación Cruyff tiene vida propia y sigue atendiendo a unos 200.000 niños cada año. Espero que la colaboración siga, con esta junta o con la que sea. 

¿Cree que se mantendrá la colaboración?

Un señor que hace una campaña diciendo que está en contra de Johan y de lo que representa, y después quiere ser amigo…. no sé. Yo hago como Johan, no me callo nunca. La colaboración no es con alguien en concreto, sino con los 200.000 niños que la fundación cuida cada año.