Ronaldinho, cabeza de cartel del Barça Legends en Zambia

El brasileño es el principal reclamo de la expedición azulgrana que el jueves jugará en Lusaka contra la selección de Zambia campeona de África en 2012

Albert Ferrer contará además con otras figuras del pasado azulgrana, como Patrick Kluivert, Javier Saviola, Gaizka Mendieta, Edmílson y Giovanni Silva

¡Ronaldinho se vuelve a vestir de azulgrana! Esta ha sido su nueva colaboración con el Barça

Ronaldinho anuncia su nueva playlist en Spotiy / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ronaldinho Gaúcho será la estrella de los Barça Legends del partido de exhibición que pasado mañana, a las 17 horas, jugará el combinado de ex jugadores del FC Barcelona en el Heroes Stadium de Lusaka contra los Chipolopolo Afcon Champions, la selección de Zambia que ganó la Copa de África de 2012. 

Los Legends azulgrana, que llegarán mañana a Lusaka, jugaron por última vez en marzo del año pasado, en Anfield Road, contra el Liverpool. Para el partido del jueves, su técnico, Albert Ferrer, contará, además de Ronaldinho, con unas cuantas figuras del pasado azulgrana, como Patrick Kluivert, Javier Saviola, Gaizka Mendieta, Edmílson y Giovanni Silva. El resto de la convocatoria la forman los siguientes jugadores: Angoy, Guzmán, Okunowo, Dehu, Dani Tortolero, Miquel Soler, Sergio Barjuan, Juan Carlos Rodríguez, Francesco Coco, Gabriel, Jon Andoni Goikoetxea y Jofre Mateu.

Al día siguiente del partido contra los Chipolopolo (una palabra que, en Lengua bemba, significa 'balas de cobre', con la que se conoce a la selección de Zambia), el viernes 26, la expedición del Barça Legends visitará el Parque Nacional Mosi-oa-tunya, donde se encuentran las cataratas Victoria, una de las maravillas del mundo. Esta es la tercera visita que realiza este equipo al continente africano, después de las que realizó en junio de 2019 a Mohammédia (Marruecos) y en noviembre de 2017, a Maputo (Mozambique).

De la tragedia a la gloria

Los jugadores que mañana se enfrentarán al Barça Legends fueron protagonistas de una conmovedora historia al ganar la Copa de África de 2012. Diecinueve años antes de este gran éxito, en abril de 1993, el avión que transportaba la selección de Zambia sufrió un accidente del que nadie sobrevivió. Aquel equipo, que buscaba un puesto en el Mundial de Estados Unidos, estaba llamado a ser uno de los mejores del continente africano en los años 90 del siglo pasado. Dos décadas más tarde, sus sucesores honraron su memoria con un título histórico.