El Barça piensa en Vítor Baía como director deportivo

El club azulgrana ha estudiado a fondo su papel de gestor al frente del Porto

Es la mano derecha del presidente y ha sido capaz de sacar al club del acoso del fair-play

Mateu Alemany dejará el Barça el 30 de junio de 2023

Mateu Alemany dejará el Barça el 30 de junio de 2023 / SPORT.es

Albert Masnou

Albert Masnou

El Barça estudia diferentes perfiles para suplir a Mateu Alemany como director deportivo del club. Una de los nombres que tiene encima de la mesa por su perfil deportivo es Deco, pero hay otros que también son muy bien valorados por la junta directiva. Uno de los que gusta, y mucho, es Vítor Baía, actual vicepresidente del Porto y que ya tiene un amplio currículum como gestor a sus espaldas además de una etapa en el FC Barcelona como portero.

El FC Barcelona ha estudiado a fondo la trayectoria de Baía en los últimos años en su papel de gestor y mano derecha de Pinto da Costa, presidente del Porto. Baía lleva tres años como vicepresidente deportivo de la entidad.

Entró con el club que vivía bajo la soga del fair-play financiero de la UEFA, sin poder hacer muchas operaciones y, pese a ello, el potencial del equipo no se resintió hasta el punto de ganar una Liga en las dos últimas ediciones.  El Porto, de la mano de Baía como vicepresidente deportivo, logró salir del acoso del fair-play el pasado mes de octubre y ahora está en ‘libertad’, como club saneado económicamente tras dar dos años consecutivos con un balance económico positivo.

El trabajo de Vítor Baía está siendo seguido de cerca por el FC Barcelona

El trabajo de Vítor Baía está siendo seguido de cerca por el FC Barcelona / SPORT.es

Gran prestigio en Portugal

Baía, que tiene un master en dirección deportiva, ha adquirido un gran prestigio en Portugal por su labor al frente del club luso. Todo ello está bien valorado por el Barcelona, que también tiene en cuenta su pasado como barcelonista y que, desde entonces, ha participado de forma regular en los partidos de los Legends del FC Barcelona.

Se trata de un perfil diferente al de Deco, más vinculado al mundo de los agentes y de los jugadores. Baía está más enfocado a la gestión de una entidad, precisamente lo que necesita el Barça en estos momentos en los que intenta llegar a un acuerdo con la Liga para reducir la presión del fair-play financiero.