FC BARCELONA

Rafinha entrará en las rotaciones

El brasileño sigue dando pasos de gigante en su puesta a punto. Luis Enrique lo conoce muy bien y ha apreciado que está en condiciones de reaparecer en cualquier momento tras superar de forma exitosa su grave lesión en la rodilla

Rafinha jugó en las tres primeras jornadas de Liga antes de lesionarse y contribuyó a ganar al Malaga en el Camp Nou

Rafinha jugó en las tres primeras jornadas de Liga antes de lesionarse y contribuyó a ganar al Malaga en el Camp Nou / M. CASANOVAS

Jordi Gil

Cuando Radja Nainggolan se cruzó en su camino el pasado 22 de septiembre en el Olímpico de Roma, las expectativas sobre la participación de Rafinha esta temporada eran mínimas. Luis Enrique le quitó presión y esperaba tenerle al cien por cien la próxima temporada. La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla es una de las lesiones más graves y que más cuestan de recuperar para un futbolista, pero Rafinha ha tenido una progresión espectacular hasta el punto que en breve aparecerá en las rotaciones.

El centrocampista se recuperó en seis meses y ya jugó en el partido de la selección olímpica de Brasil ante Sudáfrica. Rafinha participó durante media hora y dio una asistencia de gol. Sus sensaciones fueron inmejorables y volvió a la disciplina blaugrana con la moral por las nubes.

tiene el ok de lucho

El técnico del Barça comprobó su evolución la semana pasada. Luis Enrique sabe como nadie cuando Rafinha está preparado para jugar. Ha sido su entrenador en su etapa profesional en el Barça B, Celta y ahora en el primer equipo blaugrana. El míster lo ha visto en un punto físico suficiente como para poder darle minutos y ya lo incluyó en la lista de convocados para el clásico.

Rafinha vio el partido desde el banquillo y hoy se perfila como uno de los 18 elegidos nuevamente. Su presencia entre los convocados no es meramente testimonial ya que Luis Enrique tiene en mente darle minutos en cualquier momento. El partido de hoy es de máxima tensión y las circunstancias deberían ser muy favorables para que jugara, pero no se puede descartar nada ni mucho menos.

Su participación en el equipo es inminente. Solo es cuestión de que el escenario sea idóneo. De no tener minutos esta noche ante el Atlético, su oportunidad ya podría llegar el sábado en Anoeta. El resultado de la ida ante el cuadro colchonero condicionará mucho la alneación frente al equipo donostiarra, pero las rotaciones están aseguradas ya que la columna vertebral habrá jugado de forma seguida dos duelos de gran desgaste como son ante el Madrid y Atlético.

Rafinha había empezado con muy bien pie la temporada y en dos de las tres primeras jornada de Liga fue titular, además en dos duelos de gran nivel como fueron ante el Athletic y Atlético.

En su estreno en la Champions en Roma apenas pudo estar tres minutos sobre el terreno de juego, pero esta competición puede permitirle disfrutar nuevamente del fútbol. 

TEMAS