¿Qué dos equipos europeos pueden conseguir el triplete?

Así fue la celebración del Ajax en los vestuarios del Juventus Stadium tras pasar a semis

 Los jugadores del Ajax se mostraron exultantes tras pasar a semifinales eliminando de manera histórica a la Juve /

SPORT.ES

Con el avance de las fases de clasificación de la Champions League con las consecuentes eliminaciones progresivas de equipos, van quedando cada vez menos candidatos a conseguir el triplete.

Concretamente son el FC Barcelona y el Ajax los únicos que actualmente están en disposición de conseguirlo. Los hombres de Ernesto Valverde lo tienen muy bien encarado, sobre todo la Liga, que incluso podría ganarla matemáticamente el próximo martes si el Barça gana ante la Real Sociedad y ante el Alavés y Atlético de Madrid y Real Madrid pierden sus partidos. Es poco probable, pero posible.

En cuanto a la Copa del Rey, al Barça solo le queda el último paso con una final ante el Valencia que se disputará el 25 de mayo en el Benito Villamarín.

En Champions League, este martes el equipo de Ernesto Valverde certificó el pase a semifinales tras eliminar al Manchester United en cuartos de final y el nuevo escollo será el Liverpool de Jürgen Klopp para acceder en la final donde estarán o Tottenham o el Ajax, precisamente el otro candidato a conseguir el triplete.

Sin embargo el conjunto holandés lo tiene menos encarrilado. Los de Ten Hag son líderes de la Eredivisie pero con un solo punto de ventaja respecto al PSV a falta de cuatro jornadas para que finalice la Liga.

Como el Barça, el Ajax está clasificado para jugar la final de la Copa de los Países Bajos, que jugará el 5 de mayo frente al Willem II, equipo al que ha ganado en los dos partidos de Liga disputados (2-0 y 1-4).

El equipo 'oranje' está como el Barça en semifinales de la Champions tras eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo y con una tarjeta de presentación inmaculada donde además de haber eliminado al conjunto turinés, también dieron cuenta del Real Madrid en octavos de final.

Así pues dos equipos, FC Barcelona y Ajax, optan al triplete esta temporada, solo uno, lógicamente, podría conseguirlo.