PSG y Barça, los equipos que lideran el mercado de fichajes

Los parisinos han cerrado cinco incorporaciones, mientras que los blaugrana han anunciado cuatro

Se esperan más llegadas al Camp Nou hasta el mes de agosto

Achraf Hakimi: "He venido para entrar en la historia del PSG"

Achraf Hakimi: "He venido para entrar en la historia del PSG" / Perform

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Los clubes de fútbol continúan haciendo malabares durante el mercado de fichajes. Sin dinero en la caja y con el objetivo de mejorar las plantillas para la próxima temporada, los equipos de la élite europea llevan días con el mono de trabajo tratando de perfilar las entradas y salidas antes de que suene la campana del final de la ventana de fichajes.

En este sentido, los equipos 'top' que mejor se han movido en lo que llevamos del mercado de fichajes son el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona. El conjunto parisino, con la inestimable ayuda financiera de Catar, ha cerrado cinco incorporaciones de renombre para su próxima plantilla.

Achraf, procedente del Inter por 60 millones de euros; Danilo Pereira, del Oporto por 16 millones; y tres incorporaciones a coste cero: Wijnaldum, del Liverpool; Sergio Ramos, del Real Madrid; y Donnarumma, del Milan.

En total, el PSG ha desembolsado 76 millones de euros a falta de mes y medio para que finalice el mercado de fichajes, siendo el segundo equipo que más ha invertido, por detrás del Leipzig, que ha invertido cerca de 92 millones, lo mismo que ha recibido por ventas.

Cuatro fichajes y tan solo 9 millones de euros

El Barça ha sabido navegar entre las turbulentas aguas del mercado de fichajes con soltura. Han cerrado la llegada de cuatro jugadores y tan solo han invertido nueve millones de euros. Sergio 'Kun' Agüero y Eric Garcia, del Manchester City y a coste cero; igual que Memphis Depay, que también ha finalizado su contrato con el Olympique de Lyon y ya es nuevo jugador del Barça.

El único jugador por el que los blaugrana han pagado es Emerson Royal, por quien el Barça ejerció su derecho a recuperar el jugador, que estuvo cedido las dos últimas temporadas en el Betis, a cambio de nueve millones de euros.

Además, también hay que tener en cuenta los jugadores que ascienden al primer equipo del filial blaugrana: Iñaki Peña y Álex Collado, ambos estarán bajo las órdenes de Ronald Koeman, por contrato, salvo que se decida traspasarlos o cederlos. La pretemporada dictará sentencia.

A la espera de más llegadas

En SPORT hemos informado que el Barça espera cerrar la llegada de, hasta, tres futbolistas más antes del cierre de mercado. La prioridad, sin duda, ahora mismo es la de aligerar la plantilla para reducir la masa salarial de la plantilla del primer equipo y la negociación de los salarios de los jugadores más veteranos de la plantilla.

Nombres como los de Neto, Lenglet, Umtiti, Pjanic, Coutinho, Griezmann o Braithwaite están en la rampa de salida. Algunos de ellos ocupan las posiciones más altas en cuanto a salarios, por lo que el Barça tratará de ahorrarse sus fichas para cumplir el límite salarial y, de paso, poder cerrar la renovación de Leo Messi.

En este sentido, y siempre dependiendo de las salidas que se produzcan, el Barça estudia la incorporación prioritaria de un centrocampista que pueda abarcar mucho campo, un central de garantías o un lateral zurdo experimentado y no se descarta un delantero de área. Todos ellos deben cumplir la condición de llegar cedidos o libres.

Mención especial para Leipzig y Milan

Tal y como hemos comentado, el Leipzig es el equipo que más ha invertido, hasta ahora, en el mercado de fichajes: 92 millones de euros. Hasta el último céntimo proviene de las ventas que ha realizado en el mismo periodo de tiempo. Las salidas de Upamecano al Bayern de Múnich y Konaté al Liverpool han financiado la llegada de jugadores como André Silva o Angeliño, entre otros.

El AC Milan, por su parte, y con el objetivo de regresar a la élite europea, ha cerrado seis fichajes en el presente mercado. Entre ellos, destacan Tonali y Giroud del Chelsea o la cesión de Brahim Díaz del Real Madrid.