El primo de Messi ve "complicado" que Leo juegue algún día en Argentina

La llegada de Messi a la Ciudad Deportiva para realizar los test del coronavirus

La llegada de Messi a la Ciudad Deportiva para realizar los test del coronavirus / @JosepSoldado

Óscar Cubero

El discurso de Leo Messi en torno a la posibilidad de vestir algún día la camiseta de un equipo argentino ha ido variando conforme ha crecido su familia. En este punto, parece que su país natal tendrá que conformarse, de momento, con disfrutar del '10' en la selección

Maxi Biancucchoprimo del jugador del Barça, ve "complicado" que Messi cruce el charco para otra cosa que no sea jugar con la albiceleste: "Si no fuese por la inseguridad, no tengo ninguna duda que jugaría en Argentina, eso es lo único que puede afectar a la hora de volver". El familiar de 'La Pulga' ha entonado el mismo argumento que él en las últimas entrevistas en las que ha sido preguntado por este hecho. 

Si lo hace algún día, es inconcebible que no sea con otra camiseta que con la de Newell's: "Es mi sueño poder verlo allí. Es difícil, imagínate que Messi juegue un Clásico, los nenes tienen que ir a la escuela... La ciudad es un infierno". La figura de Leo va más allá del fútbol y sería muy complicado vivir con tranquilidad. 

Biancucchi ha recordado los 'partiditos' que jugaba Leo con él y sus amigos: "Jugaba con nosotros, éramos más grandes que él, y nos decían: 'Loco, sácalo porque lo vamos a matar'. Tenía ocho o nueve años y me levantaba los sábados temprano para verlo jugar, hacía cosas impresionantes. No lo podía creer". 

Si Messi decide acabar su carrera en el FC Barcelona será hombre de un solo club. El argentino llegó a la Ciudad Condal con 13 años y está cerca de cumplir los 33. El sueño de Newell's está más lejos.