fc barcelona

La prensa de Madrid se ensaña con la condena a Leo Messi

La sentencia del juicio a Messi ha copado las portadas de los diarios generalistas españoles, que no han dudado en hacer leña del árbol caído

La prensa española carga contra Leo Messi

La prensa española carga contra Leo Messi / sport

Sport.es

El juicio y la condena a Leo y Jorge Messi por un delito de fraude fiscal se ha convertido en un arma política más, en el conflicto nacional que mantienen España y Catalunya. Solo de este modo se entiende el trato informativo que se ha dado a la noticia desde los diarios generalistas de la capital española. 

Si bien es cierto que la condena sobre los Messi adquiere gran relevancia por tratarse del mejor jugador del mundo, desde Madrid no han dudado en ensañarse con el jugador, a pesar de que la sentencia no es firme y los abogados del delantero presentarán un recurso al Tribunal Supremo

El caso más flagrante es el del diario 'ABC', cuya portada está destinada íntegramente a la sentencia. "21 meses de cárcel para Messi y su padre por un fraude de 'extrema gravedad'", titulan citando el auto del juez. El diario dedica dos páginas interiores y su editorial, donde insisten en que "Messi ha defraudado a los españoles". 

Los diarios 'Mundo' y 'La Razón' siguen la misma línea. En los dos casos el tema aparece en portada. El primero también dedica un duro editorial contra el jugador y el FC Barcelona, "resulta obsceno que el FC Barcelona se apresurara ayer a defender a un defraudador fiscal ya probado como Messi", apunta. 

Mientras que en el caso de 'La Razón' se regodean en las especulaciones sobre si Messi acabará entre rejas. 

Especialmente de mal gusto es el fotomontaje del on line 'Libertad Digital', donde se ve a un Leo Messi detrás de unas rejas y se acompaña la foto de la pregunta "¿puede ir Leo Messi a la cárcel con la doctrina Pantoja?" recordando que la tonadillera acabó cumpliendo condena a pesar de que su pena no llegaba a los dos años de cárcel. 

Por su parte, el diario digital 'El Español' compara a Leo Messi con Jordi Pujol.