Piqué: "Todo esto es parte del circo y de mi trabajo, pero pido que me respeten"

Piqué: "Sé que cuando comenta un error la gente me va a criticar, es parte del circo y lo acepto"

 El central catalán respondió a las críticas mediáticas sobre ser jugador del Barça y organizar la Copa Davis / GOL

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Gerard Piqué ha estado toda la semana en el centro de la polémica con sus viajes a Madrid para asistir a la Copa Davis que se está celebrando en la Caja Mágica y que ha organizado Kosmos, empresa que el defensa azulgrana dirige.

Al acabar el partido, el central catalán salió a la zona mixta y lógicamente se le preguntó por sus actividades fuera del terreno de juego: "Hablé con el mister, fue una charla amistosa planes esta semana como íbamos hacer. La relación con el mister siempre ha sido fenomenal y nos llevamos bien. Tenemos charlas todas las semanas con él y con el club todo va bien. Es más el ruido de fuera, que creo que se han excedido un poco sobre si estoy en Madrid o  si ceno aquí o allí; es parte del circo y es parte de mi trabajo, pero yo intento hacerlo todo lo mejor posible",. dijo Gerard.

Anta la insistencia en si estaba en plenas condiciones pese a los viajes a Madrid, Piqué fue contundente: "Al final son viajes de 40 minutos, es como ir en coche a Tarragona. Pienso que le damos mucho bombo por lo que soy y lo que represento, pero yo intento hacer las cosas lo más simples posibles, pero estamos en este circo. Ya sabes que si acusas a unos que son afines y te matan los otros, es así, es poco serio es lo que hay y la gente que opine lo que quiera pero que me respete", dijo para a posteriori confirmar que el viernes se quedó hasta el final del partido de dobles de España en la Copa Davis y asegurar que hoy también se quedará en Madrid "a ver qué pasa hoy".

Sobre el partido reconoció que "era importante para el equipo seguir ganando para ganar mas confianza de cara a esta semana en la que tenemos partidos importantes", dijo.

"Si al inicio temporada nos hubieran dicho que a estas alturas seríamos líderes en la Liga y la Champios lo habríamos firmado. Respecto al juego podemos mejorar pero mientras dure el proceso lo importante es ganar los partidos. Prima la victoria al juego pero tenemos que intentar mejorar", insistió.