Historia SPORT

Historia SPORT

ENTREVISTA SPORT: "Pienso que el vestuario quería que siguiera Valverde y cree en el proyecto"

Valverde, durante el pasado encuentro en San Mamés

Valverde, durante el pasado encuentro en San Mamés / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

En nuestra segunda parte de la entrevista con Isaac Cuenca, actual jugador del Sagan Tosu japonés, el extremo reusense analiza la actualidad de su exequipo. El catalán ha 'mamado' La Masia y sabe la exigencia y la presión que conlleva jugar en el primer equipo azulgrana. La continuidad del proyecto de Valverde, el fichaje de Griezmann o la posible llegada de Neymar son algunos de los temas que repasamos con él en SPORT.

Guardiola te hace debutar un 19 de octubre de 2011 y te da mucho protagonismo esa temporada...

Siempre le estaré agradecido a Pep. Sin él quizás no hubiera sido posible llegar al primer equipo. Me puso en partidos muy importantes, incluso en unas semifinales de Champions contra el Chelsea. Pasó muy rápido y casi no tuve tiempo ni de digerirlo. 

¿Qué crees que te faltó para poder asentarte en el Barça? 

Bueno, tuve una operación de rodilla, salí cedido, me volví a operar, hubo cambios de entrenador y todo se complicó. A Tito, que confiaba en mí, le pasó lo que le pasó. Me tocó ver la cara bonita del fútbol, que es que te quiera el mejor equipo del mundo, y la menos buena, que es parte de la vida del futbolista.

Ya que hemos entrado de lleno en el tema del Barça. ¿Hubieras sido partidario de un cambio de entrenador después de lo de Liverpool?

Me pilla a mucha distancia y casi no puedo seguir los partidos, por lo que quizás no soy el más indicado para opinar, pero estamos hablando de que hay equipos buenísimos y que es normal fallar alguna vez. El Liverpool estaba a un nivel tremendo. 

¿Pero no crees que empezar un proyecto así, con la lupa y con tanta gente esperando que falles, es exponerte demasiado?

Al Barça se le mete demasiada caña, es exagerado. Hablamos de jugadores muy buenos que si se centran en jugar pueden alcanzar todo. Son conscientes de la presión que hay y si el proyecto continúa es porque dentro del club hay buena relación. Creo que si se ha decidido seguir es por mutúo acuerdo entre directiva y vestuario. Si la plantilla no hubiera querido a Valverde se hubiera generado mucho más ruido. No olvidemos que se han ganado dos Ligas seguidas y la dificultad enorme que conlleva. 

La última sobre el Barça: ¿Hubieras fichado a Griezmann e irías a por Neymar sabiendo lo que había detrás? 

En el caso de Griezmann creo que si no vino el verano pasado es porque en ese momento no se dieron las cosas y había que respetarlo. El tema Neymar es diferente porque tiene un foco mediático detrás muy grande. Igualmente el Barça debe dedicarse a decidir si cabe o no en el proyecto deportivo. Si puede entrar y ser importante, no hay discusión. La cuestión es si con tantos jugadores grandes habrá espacio para todos.