EL PERFIL: Paco está listo para ajusticiar al Barça

El Villarreal de Alcácer tiene prácticamente asegurada la Europa League

El Villarreal de Alcácer tiene prácticamente asegurada la Europa League / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Era consciente Paco Alcácer cuando abandonó el ‘confort’ de Valencia (donde era un ídolo) para aterrizar en un club de la exigencia y excelencia del Barça que sus opciones de triunfar no eran precisamente altas. Con un tridente consolidado como era por aquel entonces el formado por Neymar-Messi-Luis Suárez, el delantero de Torrent apenas pudo gozar de continuidad y a pesar de cumplir con nota en su rol de recambio de garantías y dinamizador de partidos, finalmente tuvo que buscarse la habichuelas lejos del Camp Nou.

La temporada 2018/19 actuó en calidad de cedido en el Dortmund. Su irrupción fue tan estelar (logró varios récords goleadores, uno de ellos superado recientemente por Haaland) que el Borussia a la primera de cambios anunció que ejercía la opción de compra de 21 millones de euros. Pero ya en propiedad del club de la Cuenca del Ruhr, Paco no terminó de cuajar esta primera mitad de temporada y decidió aceptar la oferta que llegó en el mercado invernal procedente del Villarreal, que desembolsó 23 ‘kilos’ por el de Torrent. Cerca de casa y con un rol mucho más protagonista que el que estaba teniendo en Dortmund.

También de amarillo, en este caso de ‘groguet’, Alcácer acumula cuatro goles y dos asistencias en 11 partidos oficiales desde que aterrizara en el Estadio de la Cerámica. Dos de esos tantos han llegado en las últimas dos jornadas que ha sido titular, ante Sevilla y frente al Valencia en el derbi. Sabe que todo lo que no sea ganar para el Barça significará el adiós definitivo al título de Liga.