Las penyes piden diálogo con el Barça

Toni Guil, reelegido como presidente de la Confederació Mundial de Penyes

"Estamos dispuestos a renunciar y establecer nuevos acuerdos", señala el presidente sobre el conflicto con el club

La CMP reeligió presidente a Guil

La CMP reeligió presidente a Guil / CMP

SPORT.es

SPORT.es

El Consell de Penyes de la Confederació Mundial de Penyes del FCBarcelona se reunió este domingo para realizar la constitución oficial de esta última como resultado del proceso electoral que tuvo lugar el pasado mes de julio, donde se escogieron a los nuevos presidentes de las 30 Federaciones Territoriales. En el Plenario celebrado se reeligió como presidente de la Confederació a Toni Guil.

El tema central de la reunión fue abordar la decisión de la junta directiva del FCBarcelona de dar por concluido el convenio de colaboración con la Confederació: ”Le pedimos al club una mesa de diálogo para establecer un marco de relación entre el club y las Penyes.

"El diálogo es lo que quieren las Penyes y es la única solución a este conflicto”, dijo Toni Guil en rueda de prensa.

Agregó que “si el problema es el dinero que el club destina a la Confederació, estamos dispuestos a renunciar y establecer nuevos acuerdos”. Destacando que el convenio es mucho más que dinero:“Son proyectos sociales, comerciales, estratégicos...”.

Lamentó esta “involución” y afirmó que “nuestras cuentas están en la auditoría, sin salvedades, siempre bajo la tutela del Área Social del club y la Comisión Mixta”.