Pellegrini: "El Barça es un equipo muy rendidor"

"Ganó la Liga con diferencia y está haciendo otra gran campaña de nuevo"

"Abde es un jugador de banda que necesitábamos. Está en la lista y puede jugar"

Manuel Pellegrini, dando indicaciones durante un partido

Manuel Pellegrini, dando indicaciones durante el partido entre el Betis y el Real Madrid / EFE

Xavi Canals

Xavi Canals

Manuel Pellegrini elogió la solvencia del Barça que está construyendo Xavi Hernández y la calidad de los jóvenes futbolistas sobre los que el club blaugrana está cimentando su proyecto de futuro. El entrenador del Betis consideró que “el Barça está haciendo una gran campaña en cuanto a resultados. Quizás no es el mismo juego tradicional de tantos años, pero es un equipo muy ‘rendidor’ que ganó la Liga con la diferencia que lo hizo y ahora viene también invicto en este primer tramo de LaLiga”.

Para el preparador chileno, una de las claves del renacer culé es la mezcla de experiencia y juventud con calidadEl Barça tiene jugadores muy desequilibrantes con experiencia probada y con jugadores jóvenes que vienen demostrando como Pedri, Gavi y ahora Lamine. Es un plantel completo en todos los sentidos, con juventud, con experiencia, con calidad, así que tenemos que hacer un partido completo, sin errores, si queremos intentar sumar puntos en Barcelona”.

El Betis se presenta en Montjuïc con siete futbolistas formados en la cantera del Barça, el último de ellos, Abde, que estrena convocatoria:“Abde está recién llegado, pero está en la lista de citados y todos los citados tienen posibilidad de jugar. Es un aporte muy importante. Necesitábamos un banda de esas características, un jugador joven que demostró el año pasado lo que es capaz de dar”.

"Es una irresponsabilidad una plantilla con solo dos centrales"

Pellegrini afrontará el duelo de Montjuïc con solo dos centrales tras la inesperaa salida de Luis Felipe. “No hay ningún conflicto con el club. La venta es extraordinariamente positiva porque vino a coste cero y se va por más de 20 millones”, empezó diciendo el chileno antes de concluir: “Esto tiene un coste deportivo. Es un riesgo y una irresponsabilidad para lograr los objetivos. No creo que haya ninguna plantilla con sólo dos centrales para más de 30 partidos”.