Pedro: "Estoy abierto a escuchar ofertas"

Pedro Rodríguez, el conquistador

 El ex azulgrana suma una Europa League a su palmarés de 25 títulos logrados en su carrera / Perform

SPORT.es

El futuro de Pedro Rodríguez en Londres prende de un hilo y el futbolista puede estar viviendo sus últimos meses vinculado al Chelsea. Sonando con fuerza para reforzar al Real Betis y volver a la Liga española, la Roma también ha preguntado por él y el Barça está atento a sus movimientos en el caso de tener la oportunidad de repescarlo desde que se marchó en 2015.

El jugador habló en la Cadena SER para presentar una subasta solidaria emprendida por su Fundación y por Sergio Rodríguez destinada a las familias canarias más desfavorecidas por la crisis del coronavirus. Una crisis que también le ha impactado a nivel profesional, ya que se encuentra sin poder ejercerse y con un contrato que puede expirar en medio de una situación de lo más incierta.

“La situación del coronavirus afectó a todo, así que en este momento tengo que hablar con el club. Sé que tengo contrato hasta el 30 de junio, pero aún no nos hemos sentado a discutir si renovar y continuar aquí o no. Estoy esperando la reunión con el Chelsea, pero también estoy abierto a escuchar otras ofertas. La prioridad en este momento es completar mi contrato, luego veremos qué pasa", dijo Pedro.

Sobre la posible vuelta de la competición, Pedro comentó que por ahora los jugadores están “entrenando en casa con lo que podemos, guiados por el club, pero esperando información para ver si podemos entrenar en las instalaciones. Con todos los contagios que hubo cuando se pararon las ligas, a veces piensas y te cuesta creer que esto pueda volver a la normalidad y sobretodo sin estar la vacuna detrás".

Por ahora, Pedro señaló que "si volvemos a la competición habrá que buscar las medidas necesarias para evitar estar en contacto con el virus. Va a ser duro el hecho de afrontar que querrán acabar las ligas rápido, y que eso exigirá jugar muchos partidos en un corto período de tiempo".

El futbolista, en ese sentido, tiene muy claras sus prioridades.

“Hay que priorizar la salud por delante de todo, el hecho de volver a competir no es la prioridad máxima", decía el actual jugador del Chelsea. "Yo creo que algo de miedo hay, porque cuando ves la mayoría de los jugadores que se han contagiado, como es el caso de Pepe Reina, que hablé con él y me contó lo mal que lo pasó... algo de miedo hay cuando se contagia un compañero.”