Neymar, nombrado mejor jugador de la Ligue 1

Los datos de Neymar y sus estadísticas en el PSG esta temporada

Los datos de Neymar y sus estadísticas en el PSG esta temporada / ZML

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Neymar, el deseo del Barça este verano, sigue sumando hitos. Tras una temporada interrumpida en Francia por la pandemia del coronavirus, el brasileño suma otro título en el palmarés y sigue alumbrando al mundo del fútbol, siendo nombrado como el mejor jugador de la Ligue 1 según las puntuaciones del medio especializado l’Équipe.

Las notas que otorga dicho medio demuestran la gran dominación del PSG sobre sus rivales, con cuatro jugadores entre los once mejores, además de llevarse el premio al mejor equipo, mejor entrenador y mejor jugador. El medio indica que la puntuación se basa en la media de la nota según las apariciones a lo largo de la temporada en un mínimo de 15 apariciones, por lo que es un criterio totalmente matemático.

En ese ranking, Neymar es el mejor. El brasileño suma una nota media de 6,40, por lo que supera a sus compañeros Ángel Di María (6,17) y Marco Verratti (6,12), que completan el podio. Kylian Mbappé, con un 6 de media, aparece en el once compartiendo delantera con Wissam Ben Yedder, del Mónaco (6,04). Renato Sánchez, del Lille, completa el centro del campo más parisino sumando una media de 5,88.

El segundo equipo que dispone de más jugadores en el once ideal es el Stade de Reims, la revelación de la temporada, incluyendo a su portero Predrag Rajkovic (6,11), que por puntuación es el cuarto mejor jugador de la Liga, y a sus defensas, Yunis Abdelhamid (5,71) y Hassane Kamara (5,44). La zaga defensiva la completan Gabriel (5,57), del Lille, y Léo Dubois (5,20), del Olympique de Lyon.

Entre los elegidos destaca que no hay ningún jugador del equipo que más arriba ha quedado en la tabla por detrás del PSG, el Olympique de Marsella, o el deseo del Real Madrid, Eduardo Camavinga. Tampoco aparece entre los mejores la estrella del Lyon, Dimirti Payet, aunque sí está entre los sustitutos, con una media de 5,92.

El PSG se ha proclamado de nuevo campeón de la liga francesa por tercer año consecutivo. Esta vez, optando al título según una clasificación de ratio de puntos por partido al finalizar la jornada 28, con algunos partidos aún por disputarse. Lo anunció el jueves la LFP en una reunión urgente tras la decisión definitiva de suspender la competición debido a la irrupción del virus. El PSG, aun así, disponía de una ventaja de 12 puntos sobre el segundo clasificado, el Marsella.