Un Pedri lanzado volverá al once ante el Dinamo de Kiev

De Las Palmas a Turín: por cosas como estas Pedri es titular en Champions

El joven culé firmó un gran partido ante la Juventus e incluso tuvo una muy buena oportunidad de cara a puerta que resolvió con calidad / MEDIAPRO

SPORT.es

A Ronald Koeman no le tembló el pulso a la hora de confiar en un jugador de 17 años y la apuesta le está saliendo de maravilla. Pedri González lo está bordando en este inicio de temporada y ahora mismo cuesta pensar en un once de gala del Barça sin el tinerfeño. El técnico holandés cree que la juventud puede provocar altibajos en el rendimiento, pero de momento el ex de Las Palmas continúa de dulce. Y Koeman está decidido a seguir dándole protagonismo viendo sus grandes actuaciones.

Salvo sorpresa, Pedri volverá al once frente al Dinamo de Kiev. El centrocampista descansó en Vitoria después de su colosal partido en Turín frente a la Juventus. Con el 1-0 en contra, Koeman dio entrada al tinerfeño, a Trincao y Pjanic para voltear el marcador ante el Alavés. La remontada se quedó a medio camino pero Pedri volvió a ser el mejor del Barça.

Este miércoles, el Barça buscará el nueve de nueve en Champions frente al Dinamo de Kiev. Con Coutinho todavía lesionado, todo hace pensar que Griezmann y Pedri formarán parte del once titular. Naturalmente, junto a Messi, por lo que la plaza restante en la faceta ofensiva se la jugarán entre Ansu, Dembélé y Trincao, siendo favorito el primero de los tres.

Pedri acumula 371 minutos en los ocho partidos de temporada disputados hasta la fecha, lo que supone un 51% del total de los minutos posibles. El ex de Las Palmas ha sido titular en tres choques y suplente en cinco, aunque las tres titularidades fueron en tres duelos de máxima exigencia: Real Madrid, Juventus y Getafe.

El de Tegueste ya sabe lo que es marcar en Champions, pues lo logró ante el Ferencvaros el día que debutaba, colándose en el top-10 de jugadores más jóvenes en marcar en el torneo continental.

TEMAS