¡Sin palanca! Laporta y su Junta tendrán que avalar

El presidente, junto a los otros miembros de la Junta, avalarán para acometer las operaciones pendientes en el último día de mercado

Los millones que esperaba el Barça procedentes del fondo alemán no llegarán a tiempo para usar en este mercado

El Barça pone la primera piedra de la Barça Academy de Bishkek

El Barça pone la primera piedra de la Barça Academy de Bishkek / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Con el mercado cerca de poner el punto y final, el Barça sigue sin poder afrontar las operaciones pendientes debido a los problemas que continua habiendo en el club con el Fair Play financiero. Pese a que las salidas de Ansu Fati y Lenglet están cerca de confirmarse, al Barça le sigue faltando espacio para poder inscribir jugadores.

Inscripciones que esperaban poder afrontar con el cobro de los 20 millones de euros del fondo alemán Libero, pero que finalmente no llegarán a tiempo para ser usados en este mercado de fichajes. Hecho que ha obligado a Joan Laporta y a toda su Junta Directiva a avalar para afrontar las operaciones pendientes.

Pese a que el Club contaba con el aval de los 20 millones procedente de un banco suizo, LaLiga ha exigido que dicho aval debía proceder de un banco español. Así pues, el Club ha tenido que solicitar un contraval al Banco Sabadell, que ha exigido que toda la Junta firme como garantía.

Así pues, las inscripciones de Iñigo Martínez e Iñaki Peña, y las llegadas de Joao Cancelo y Joao Félix se deberán afrontar a partir de dicha operación.

Pese a que el dinero esperado no llegará a tiempo para ser operativo en este mercado, se espera que el cobro no se demore y llegue en las próximas semanas.

El aval podría ser de casi 30 millones

Tras no llega a tiempo el dinero de Libero Football Finance, el aval personalizado de Laporta y Olivé tendrá que abarcar el total de las operaciones e irse a los prácticamente 30 millones de euros.

Aunque se hayan estudiado otras alternativas -se habló de un grupo inversor estadounidense-, el aval es ahora mismo, la única opción operativa.