OFICIAL: Douglas se marcha cedido al Sivasspor turco

SPORT.es

A pesar de pasar casi de puntillas por el FC Barcelona, Douglas Pereira ha acumulado en su haber ocho títulos. Douglas aterrizó en el Camp Nou la temporada 2014/2015, pero jamás logró asentarse en el once azulgrana. Luis Enrique, el técnico que lo tuvo a sus órdenes durante ese breve periplo, no contó apenas con él y el club decidió cederle la temporada 2015/2016.

Su primer destino fue el Sporting de Gijón, donde cuajó unos números bastante aceptables (tres goles y 21 partidos oficiales) y tuvo bastante protagonismo. Un protagonismo del que no gozó la siguiente campaña, la 2017/2018, en el Benfica. En Portugal, el brasileño no jugó prácticamente nada (participó en solo 10 encuentros) e incluso el cuadro luso quiso devolverlo a media temporada. 

De nuevo sin ninguna opción de formar en la plantilla del Barça 2018/2019, Douglas pone rumbo a Turquía buscando minutos, algo de lo que no ha gozado prácticamente en Europa. Seguramente sea su último tren. En el Sivasspor (que, por cierto, asumirá casi la totalidad de su ficha) coincidirá con su compatriota Robinho, viejo conocido del Real Madrid y que da sus últimos coletazos en el mundo del fútbol en el país otomano.

Se había especulado incluso los últimos días con que el Barça y el jugador podrían llegar a un acuerdo para que el brasileño recibiera la carta de libertad, pero vivirá un año más como cedido propiedad del FC Barcelona.