Nuevos test para la plantilla del Barça

El Barça vuelve a los entrenamientos

El Barça vuelve a los entrenamientos / FC Barcelona

Óscar Cubero

El FC Barcelona volverá a realizar test de coronavirus a sus futbolistas este viernes. Los de mañana serán los segundos exámenes a los que se someten los jugadores desde que retomaron los entrenamientos después del parón de LaLiga.

El equipo azulgrana está siendo muy meticuloso a la hora de cumplir el protocolo marcado para todos los conjuntos del campeonato. El Barça, de momento, seguirá entrenando de forma individualizada, puesto que hasta que Barcelona no avance a la fase 1 no podrán plantearse un nuevo escenario en el Campo Tito Vilanova. 

El resultado de la primera ronda de test fue muy satisfactoria. Se realizaron la semana pasada antes de comenzar los entrenamientos y, ni hubo positivos, ni tampoco ningún jugador evidenció síntomas de haberlo tenido. Se esperan las mismas buenas noticias en el día de mañana, ya que los azulgranas están extremando la precaución para evitar un posible contagio. 

Quique Setién y sus futbolistas están ejercitándose sobre el terreno de juego, pero sin tener contacto entre ellos. La lenta desescalada que está teniendo la ciudad puede dificultar que los jugadores comiencen a entrenar en grupos reducidos, tal y como estaba previsto. El protocolo de LaLiga va de la mano con las fases marcadas por el Gobierno, que de momento ha dejado a la Ciudad Condal en la fase 0