Historia SPORT

Historia SPORT

Nico Williams o como dejar de ser 'el hermano de Iñaki'

El menor de los hermanos Williams pasa por un momento excelente; tras ser suplente en la final de la Supercopa, saldrá de inicio el jueves

Está demostrando un gran olfato goleador a pesar de ser un extremo al que le gusta desbordar desde la banda

Nico e Iñaki Williams son inseparables en casa y en la 'oficina'

Nico e Iñaki Williams son inseparables en casa y en la 'oficina' / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El 28 de abril de 2021 será un día que jamás olvidará Nico Williams. Hacía algunos meses que estaba en dinámica del primer equipo. Marcelino vio algo en el hermano menor de Iñaki, su '9' y una de las principales estrellas del Athletic de Bilbao. Después de participar en sesiones de entrenamiento y formar parte de varias expediciones con la primera plantilla rojiblanca llegó el momento del debut contra el Valladolid.

Obviamente a lo largo de todo este tiempo ha habido opiniones de todo tipo acerca del merecimiento o no de que el atacante de 19 años esté viviendo este 'sueño' al lado de su hermano y referente. 'El hermano de Iñaki' es un cartel que él mismo era consciente de que no sería nada fácil de quitarse. Pero desde hace unas cuantas semanas está dando motivos cada vez más profundos para ser un ente con denominación propia.

Ya fue decisivo con su doblete en Copa frente al Mancha Real y lo cierto es que echando un vistazo a las estadísticas ha participado en todos los partidos oficiales que ha jugado este curso el Athletic. Custodiado por Iñaki, que le acompaña y le ayuda a mantenerse concentrado y focalizado en el trabajo y en no caer en no caer en un 'exceso de gloria', Nico está evolucionando en todas las facetas del juego.

'DOCTORADO' ANTE EL ATLÉTICO

Nico fue el héroe de las semifinales de la Supercopa en Arabia contra el Atlético. Anotó un golazo decisivo enganchando con música un rebote de un córner. Marcelino decidió que se mantuviera como revulsivo en la final ante el Madrid y cuando entró era ya demasiado tarde. Frente al Barça, salvo sorpresa mayúscula, saldrá de inicio junto a su hermano y a Muniain en un ataque repleto de chispa, potencia y calidad.

Lo cierto es que Nico es un perfil diferente al de Iñaki. A pesar de tener un perfil más de extremo puro, está demostrando tener una capacidad goleadora y definidora muy válida. Potente, físicamente muy fuerte, con habilidad para el desborde en conducción y en parado. Ojo que en breve no llamemos a Iñaki como 'el hermano de Nico'...