FC BARCELONA

Neymar: O Copa América o Juegos Olímpicos

Neymar tiene un denso calendario este verano hasta el punto de comprometer la disponibilidad del FC Barcelona para el inicio del próximo curso

Calendario Neymar

Calendario Neymar / Marc Creus/Fabián Cabrera

Albert Masnou

Neymar cuenta con dos compromisos con su selección que le impedirían disfrutar de vacaciones en el caso de participar en ambos torneos. Luis Enrique está pendiente de constatar el estado de forma en el que acaba la presente temporada pero, en estos momentos, tiene la idea de hacerle escoger entre la disputa de la Copa América y los Juegos Olímpicos.

La presente temporada con el Barcelona acaba, como máximo, el 28 de mayo, fecha en la que la UEFA ha previsto la organización de la final de la Liga de Campeones. A partir de ese día, Neymar debería concentrarse de inmediato con su selección.

En primer lugar por la Copa América (edición especial por el centenario) que se juega en Estados Unidos entre el 3 de junio hasta el 26. Brasil está incluida entre las selecciones participantes y Neymar, como estrella del equipo nacional, debería ser incluido entre los convocados por Dunga. El seleccionador aseguró recientemente que todavía no ha tomado una decisión al respeto.

Siguiendo en calendario previsto para este verano, Neymar debería tener un mes de vacaciones antes de incorporarse al Barcelona el 27 de julio, fecha prevista para el inicio de la pretemporada del Barcelona. Sin embargo, Neymar solo tendría un par de semanas de vacaciones después de la Copa América si, finalmente, acude a los Juegos Olímpicos de Rio y Brasil, como país organizador, está clasificado de oficio. Neymar, de 24 años, sería uno de los jugadores mayores de 23 años que refuercen al equipo. El azulgrana todavía no ha participado nunca en unos Juegos.

Neymar volvería a la disciplina del Barcelona a partir del 21 de agosto, fecha que acaban los Juegos. Todo ello, habiendo disfrutrando como máximo de un par de semanas de vacaciones. Si tuviera que cumplir las dos semanas que le faltan para aprovechar el mes de descanso, estaríamos hablando que Neymar regresaría al Barcelona a mediados de septiembre, una locura que Luis Enrique no está dispuesto a aceptar.

El técnico azulgrana quiere que Neymar escoja entre la disputa de la Copa América o los Juegos Olímpicos porque no está dispuesto a que llegue ‘quemado’ al inicio de la próxima temporada. Y en este caso de tener que escoger entre las dos opciones, la más fácil para Luis Enrique es que vaya a la Copa América porque estaría en Barcelona para el inicio de la pretemporada pero entendería que al jugador le haga más ilusión ir a los Juegos al no haber participado nunca en unos. En realidad, en el palmarés de Neymar no figura ni una Copa América ni unos Juegos.

A todo ello, hay que añadir que Neymar tiene que negociar la renovación de su contrato justo cuando acabe la presente temporada con el Barcelona.

La situación de Neymar es parecida a la de Rafinha aunque el joven jugador tiene menos posibilidades de ir convocado para la Copa América y más para los Juegos al ser menor de 23 años.