El Newcastle volverá a la carga por Memphis en el mercado de invierno

El Newcastle volverá a la carga por Memphis en el mercado de invierno

Memphis Depay puso el 2-0 ante el Elche gracias a una asistencia de Alejandro Balde | LaLiga

El club inglés sigue interesado en el delantero neerlandés, actualmente recuperándose de la lesión que sufrió durante el último parón de selecciones

El objetivo de Depay es aprovechar el próximo Mundial para revalorizarse

Memphis Depay sigue en la agenda del Newcastle que está decidido a intentar el fichaje del internacional neerlandés en los próximos meses con el objetivo de reforzar el ataque de su proyecto deportivo, si es posible en el mercado de invierno.

'TuttoJuve' recoge una información del 'Daily Mail' según la cual los responsables de 'Las Urracas' quieren volver a la carga para fichar al actual delantero del Barça, que se recupera de la lesión que sufrió durante el último parón de selecciones en el partido de Países Bajos contra Polonia.

Aunque la primera etapa de Memphis en la Premier no fue demasiado buena, alineado en el Manchester United, el delantero blaugrana dejó huella, y su posterior trayectoria en el Olympique Lyon revalorizó su caché hasta llegar al Barça con la carta de libertad.

En el pasado verano, el Barça decidió prescindir de los servicios del holandés una vez que llegó Robert Lewandowski, pero Depay solo aceptaba salir con la carta de libertad pese a tener contrato hasta junio de 2023. Aunque hasta el último momento estuvo negociando su salida con varios clubes, especialmente la Juventus, Memphis finalmente permaneció en el Camp Nou y Xavi Hernández incluso ha contado con él.

Memphis, a SPORT tras su aterizaje en Barcelona: Estoy bien | DAVID BERNABÉU

El objetivo de Memphis -y del Barça- es aprovechar el próximo Mundial para que se revalorice el futbolista y confirmar el interés de los diferentes clubes de la Premier que están interesados en él. En el horizonte del futbolista sigue estando la idea de irse con la carta de libertad bajo el brazo, pero las necesidades del Newcastle ý el deseo del Barça de traspasarle podrían converger para que su marcha se cerrara en enero de 2023.

El músculo económico del Newcastle le permiten estar en condiciones tentar a Memphis a dejar el Barça para apostar por un proyecto de futuro que intenta crecer en la Premier a golpe de talonario.