Sport.es Menú

Munir, el tercer debutante más joven del Barça con España

Bojan Krkic, Josep Samitier y Munir El Haddadi
Bojan Krkic, Josep Samitier y Munir El Haddadi | sport

Tras su debut con la selección española frente a Macedonia, Munir El Haddadi se convertía en el tercer jugador del Barça más joven en el momento de su estreno con España. Por delante de él, sólo se sitúan Bojan Krkic y Josep Samitier. 

SPORT.es

En el momento de su debut Munir, nacido el 1 de septiembre de 1995, tenía 19 años y 7 días. Bojan tiene el récord de precocidad blaugrana pues disputó su primer y único hasta el momento partido oficial con la selección absoluta española el 10 de septiembre de 2008 contra Armenia cuando tenía 18 años y 13 días.

El segundo en este particular ránking es el mítico Josep Samitier que debutó con España con 18 años y 208 días, en 1920. El conocido como 'home-llagosta' ('hombre-saltamontes') disputaría 21 partidos internacionales. 

Tras ellos ya se encuentra Munir en el ranking. Supera la juventud en el día del debut con la selección española de otro jugador contemporáneo a Samitier, Vicenç Piera, que tenía 19 años y 189 días. El quinto azulgrana de la lista es el portero Ricardo Zamora, que se estrenó a nivel internacional con 19 años y 220 días. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil