Las marcas que se asocien con 'Ney' pueden obtener un buen retorno

Messi supera a Neymar en notoriedad e imagen

Messi, por llevar más tiempo en España y Europa, gana al nuevo crack del Barça en las percepciones del público

S.B.

El Celebrity DBI, índice global que mide las percepciones del público sobre más de 5.000 celebridades a nivel mundial, arroja interesantes hallazgos a la hora de comparar a Messi y a Neymar. El jugador argentino supera al brasileño tanto en notoriedad como en imagen, aunque se adivina un gran potencial de desarrollo para el joven talento fichado recientemente por el FC Barcelona.

En palabras de Ramón Amich, uno de los directores de Repucom, “Neymar es una gran estrella en Brasil y Latinoamérica. Tiene el talento y la imagen para convertirse en una de las mayores marcas del fútbol mundial”.

Añade que “como se aprecia en su índice DBI, aún tiene un largo camino para alcanzar la penetración que su ahora compañero de equipo alcanza en España para sus patrocinadores. Aún así, esto puede cambiar rápidamente ya que, con el Barça, Neymar se encuentra ante la plataforma perfecta para incrementar tanto su notoriedad como su imagen en España. Los ojos del mundo estarán fijos en él y, si su desempeño es bueno, la percepción pública evoloucionará favorablemente”. Agrega Amich que las marcas que se asocien ahora con la estrella brasileña pueden obtener “un sustancial retorno, ya que su imagen en España y el mundo, aún un escalón por debajo de la de Messi o Cristiano Ronaldo, tiene un potencial de mejora muy grande”.

¿QUÉ MIDE EL CELEBRITY DBI?

El Celebrity DBI, desarrollado por Repucom y The Marketing Arm, analiza la notoriedad del personaje junto a sus atributos de imagen, tales como su atractivo o su influencia, entre otros.

La notoriedad indica el porcentaje de gente que reconoce al personaje (por nombre o imagen). El atractivo mide el grado de aceptación entre el público. La penetración el grado en el que el público percibe al personaje en los medios. La influencia mide el grado en el que el público reconoce a la celebridad como una persona influyente en la sociedad actual. La confianza indica el grado de confianza. La promoción como el público identifica a la celebridad como un efectivo portavoz del producto y la aspiración cómo el público siente que la celebridad tiene una vida a la que le gustaría aspirar.