Messi: "Voy a seguir rindiendo al máximo nivel"

El argentino ha reconocido que él y los suyos "están felices de la decisión" de fichar por el Inter Miami

El exblaugrana también ha apuntado que "mi mentalidad y mi cabeza no van a cambiar"

Messi, en exclusiva para SPORT: "Me voy al Inter de Miami"

Leo Messi habla en exclusiva con Sport y anuncia que ha decidido que la próxima temporada quiere jugar en la MLS, en el Inter de Miami. / Albert Masnou y Oriol Batlle

SPORT.es

SPORT.es

El fichaje de Leo Messi por el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), tras no renovar con el Paris Saint-Germain ha paralizado a todo el mundo del fútbol. El argentino iniciará una nueva etapa vital y futbolística en Florida, después de rechazar la estratosférica oferta de Arabia Saudí y no esperar a que el FC Barcelona le diese garantías de poder inscribirle.

“Estamos felices de la decisión que tomamos, preparados y con ganas de afrontar el nuevo desafío. Mi mentalidad y mi cabeza no van a cambiar. Voy a seguir rindiendo al máximo nivel para mí y para mi nuevo club”, ha explicado Messi en una entrevista concedida a la televisión pública argentina.

También ha repasado el Mundial de Qatar 2022 conquistado con la selección argentina. Leo ha destacado la que “es un grupo muy unido y muy fuerte" y "ante la adversidad, demostró grandeza", a pesar de la "difícil prueba" tras la derrota en el debut contra Arabia Saudí porque "no sabíamos cómo reaccionaríamos”.

“Era el primer Mundial para muchos chicos; la ansiedad y los nervios aparecen por lo que significa la competición", ha comentado el capitán de la albiceleste. Sin embargo, también ha apuntado que "tuvimos un crecimiento enorme a nivel de juego y, tras la Copa América, el equipo empezó a jugar muy bien: cada uno sabía qué hacer en cada momento; algo fundamental para controlar los partidos como pretendemos”.

Messi también ha recordado que "en Argentina pasé situaciones difíciles y fui muy criticado", pero "veía que había una generación de chicos que me defendía a muerte y que se peleaban con otra gente para defenderme; eso para mí fue una hermosura".