Messi y el Barça, reyes de la década

La década que dejaremos atrás es del 'D10S' azulgrana Leo Messi y del Barça tal y como recoge un informe elaborado por los medios de comunicación propios del FC Barcelona

Victorias, goles y asistencias en Liga son las estadísticas que lideran los azulgranas como colectivo y su capitán a nivel individual

Lejos de tocar techo, el nuevo año trae otras metas para el argentino | Perform

La década que dejaremos atrás es del 'D10S' azulgrana y del Barça. Tal y como recoge un informe elaborado por los medios de comunicación propios del FC Barcelona, del 2010 al 2019, en el trono barcelonista de Liga se han acumulado estadísticas de récord. Victorias, goles y asistencias conforman la corona azulgrana liderada por Leo Messi. Ningún otro elenco, ningún otro jugador de las cinco grandes ligas europeas los superan.

SPORT.es

Leo Messi

Hasta en 289 ocasiones, de Josep Guardiola a Ernesto Valverde, el Barça se ha llevado los tres puntos en competición doméstica. De hecho, todos los rivales de Primera División, un total de 34, han sufrido este paso triunfal.

Una hegemonía que le ha permitido levantar siete de las últimas diez Ligas: 2009/10, 2010/11, 2012/13, 2014/15, 2015/16, 2017/18 y 2018/19. Y, cuando arranque la nueva década futbolística, los culés aún seguirán en lo alto de la clasificación.

Clasificación de victorias en las principales Ligas europeas
Clasificación de victorias en las principales Ligas europeas | FCB

Messi, el más victorioso

  1. Messi: 260 triunfos
  2. Sergio Busquets: 245 triunfos
  3. Cristiano Ronaldo: 244 triunfos
  4. Thomas Müller: 228 triunfos
  5. Benzema: 219 triunfos
  6. Piqué: 219 triunfos

 
La Liga tampoco resiste a los encantos futbolísticos del de Rosario. De hecho, Messi ha cantado victoria ante todos los rivales: Sevilla, Atlético de Madrid, Valencia, Real Sociedad, Real Madrid, Espanyol, Athletic Club, Villarreal, Getafe, Levante, Betis, Celta, Deportivo, Málaga, Osasuna, Granada, Rayo, Eibar, Mallorca, Almería, Leganés, Valladolid, Alavés, Zaragoza, Las Palmas, Sporting, Racing, Girona, Elche, Tenerife, Córdoba, Hércules, Huesca y Xerez. 

Las festividades del gol, azulgranas

Los tantos están cosidos a las botas de los barcelonistas. Especialmente, a las de Leo Messi. Si ningún conjunto europeo ha aguantado el ritmo goleador del FC Barcelona, ningún futbolista ha podido atrapar los registros del extraterrestre. En estas últimas infinitas jornadas, se ha hecho extraño no ver una celebración culé.

  1. FC Barcelona: 1060 goles
  2. Real Madrid: 1016 goles
  3. Bayern de Múnich: 863 goles
  4. Manchester City: 841 goles
  5. PSG: 827 goles

Sevilla, Atlético de Madrid, Athletic Club, Valencia, Real Madrid, Espanyol, Villarreal, Real Sociedad, Getafe, Málaga, Levante, Betis, Celta, Granada, Deportivo, Rayo, Osasuna, Eibar, Sporting, Valladolid, Mallorca, Zaragoza, Almería, Alavés, Leganés, Las Palmas, Racing de Santander, Girona, Elche, Córdoba, Tenerife, Huesca, Hércules y Xerez. Todos ellos han sufrido la voracidad anotadora barcelonista.

Por tanto, el FC Barcelona cierra la década habiendo perforado la red de todos los adversarios de Primera contra los que ha jugado.  

  1. Messi: 369 dianas
  2. Cristiano Ronaldo: 335 dianas
  3. Cavani: 223 dianas
  4. Lewandowski: 221 dianas
  5. Luis Suárez: 210 dianas
  6. Kun Agüero: 198 dianas

Cabe decir que Messi no ha podido perforar la red de los 34 contrincantes de Primera División. En esta década, solo se le ha resistido el Xerez.

Los otros 33 rivales sí han bajado los brazos ante el hambre competitiva del capitán barcelonista. Sevilla (24) y Valencia (22) han sido sus víctimas preferidas.  

Unos 369 goles que le han permitido coleccionar galardones individuales. Seis Botas de Oro, la última la 2018/19, y seis trofeos Pichichi, el último el de la temporada 2018/19. Más que cualquier otro futbolista en esta década.

El astro argentino, el más asistente

  1. Messi: 136 asistencias
  2. Di María: 108 asistencias
  3. Özil: 106 asistencias
  4. Müller: 103 asistencias
  5. Cristiano Ronaldo: 95 asistencias
  6. David Silva: 94 asistencias

La polivalencia y la calidad del argentino también se traducen en asistencias. En definitiva, de las cinco grandes ligas europeas, ningún jugador le hace sombra. Leo Messi y el Barça, reyes de la década.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil