Menotti: "A mí me han apedreado en el bus del Barcelona cuando iba a jugar ante el Espanyol"

César Luis Menotti en su etapa como entrenador del FC Barcelona. A su izquierda, Rogelio Poncini, su asistente

César Luis Menotti en su etapa como entrenador del FC Barcelona. A su izquierda, Rogelio Poncini, su asistente / JOSEP MARIA AROLAS

El que fuera entrenador del FC Barcelona en la década de los ochenta César Luis Menotti, ha asegurado en una entrevista a As que no entiende cómo el River-Boca, "por cuatro piedras se juegue fuera de Argentina". Igualmente, ha recordado que antes de un derbi contra el Espanyol el autocar del FC Barcelona fue apedreado".

A su juicio, el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors debía jugarse en Buenos Aires y no en Madrid.

"El partido debió jugarse el mismo día que estaba estipulado. Esto no quiere decir que no lo condene, pero estas cosas siempre han pasado a causa de gente que no está en su sano juicio", dijo el técnico argentino.

A su juicio, llevar el segundo partido de la final al Santiago Bernabéu "es un cierre de año lamentable, muy lamentable, pero el mundo de los negocios está devorando todo. La decadencia de la desculturización es tremenda y no hacemos nada por corregirla. Vale más la recaudación que el contenudo y así nos va".

Menotti aseguró también que "no puedo entender que este partido, que era honorífico para el fútbol argentino, se juegue fuera de Argentina. Me parece agraviante e irrespetuoso que por cuarto personas que apedrearon un bus se juegue en otro escenario que no sea en la cancha de River".