Malcom, objeto de deseo en el mercado de invierno

Malcom se unió a la fiesta azulgrana de cabeza

 El brasileño anotó el 3-0 con la testa / LALIGA

SPORT.ES

El Everton ha preguntado por Malcom al FC Barcelona y el Guangzhou Evergrande ofrece 50 millones de euros por el brasileño: Malcom está siendo objeto de deseo en este mercado de invierno.

El conjunto británico ya se interesó por el delantero brasileño el pasado verano cuando a Malcom le salieron varias 'novias' por su buen rendimiento en el Girondins de Burdeos y ahora, según el diario Marca, ha visto la ocasión de ir a por él de nuevo viendo que Valverde no cuenta con el delantero.

El Everton estaba dispuesto en verano a pagar 35 millones por el delantero de 21 años, y todo apuntaba que sería la Roma quien se lo acabaría llevando gracias a las negociaciones de Monchi con el conjunto galo. Sin embargo en el último momento el FC Barcelona puso 41 millones sobre la mesa más otro en variables y fichó al jugador, que firmó por cinco años con una cláusula de 180 millones. 

Ahora, viendo que Valverde no cuenta con él, se ha dirigido de nuevo al entorno del jugador para sondear la posibilidad de ficharle, pero según la misma información publicada por Marca, la respuesta fue que el jugador quiere quedarse en el FC Barcelona como mínimo hasta verano para intentar convencer a Ernesto Valverde de su valía y cambiar su rol en el equipo.

POCO PROTAGONISMO EN EL BARÇA

De todos es sabido que Ernesto Valverde no pidió su incorporación y que no le ha dado la salida esperada. Malcom vive en el ostracismo y hasta el momento solamente ha disputado cinco partidos de Liga y dos de Champions siempre de suplente sumando 97 minutos y 29 respectivamente. En Copa del Rey jugó de titular en los dos partidos ante la Cultural Leonesa complenatndo solamente el de vuelta, donde marcó un gol.

Su poco protagonismo podría plantearle la posibilidad de una salida en el mercado de invierno. Desde China preguntaron por él, concretamente el Guangzhou Evergrande donde juega Paulinho y que dirige Fabio Cannavaro.  En un principio la opción asiática parecía descartada del todo, pero según www.goal.com el Guangzhou Evergrande estaría dispuesto a pagar 50 millones de euros por el delantero azulgrana, cantidad que incluso podría verse incrementada para acelerar el traspaso.

el jugador quiere quedarse

Hasta el 31 de enero está abierto el mercado y Malcom se podría repensar salir del Barça en función de las ofertas que le lleguen, pero el brasileño se siente querido en el vestuario y está convencido de que es un jugador válido para estar en el FC Barcelona.