Luis Suárez: "El Bayern es un grandísimo equipo. Los cuartos estarán 50-50"

El cuadro azulgrana se ha plantado en cuartos tras su victoria ante el Nápoles por 3-1

"Estamos más que satisfechos con la primera parte que hicimos", apuntó el charrúa

Luis Suárez se bregó en todo momento con la zaga napolitana

Galería2 fotos

08/08/2020 - AFP

Luis Suárez: "El Bayern es un grandísimo equipo. Los cuartos estarán 50-50"

/

X

El FC Barcelona ha accedido con cierta autoridad a los cuartos de final de la Champions gracias a su victoria este sábado por 3-1 ante el Nápoles en un Camp Nou completamente vacío en la vuelta de octavos.

En un partido que se puso de cara en la primera parte (3-0 y un gol anulado a Leo Messi) y que se complicó por el gol de penalti napolitano en el descuento del primer tiempo, el cuadro azulgrana se medirá en cuartos al Bayern, que ha eliminado al Chelsea este sábado.

Y uno de los que colaboró de manera decisiva al éxito azulgrana fue Luis Suárez, quien no vaciló a la hora de transformar la pena máxima que había provocado Messi y que supuso el 3-0.

"Era lo que queríamos. Hace dos semanas que acabó la liga y llevamos todo ese tiempo preparando este partido contra un rival que nos lo puso difícil en la ida y hoy también por momentos. Lo importante es que hemos pasado y ahora tenemos unos días para pensar en el Bayern", ha explicado el uruguayo a los micrófonos de 'Movistar Liga de Campeones'.

"Sabíamos de las dificultades del rival. Generan muchas ocasiones en su liga y sabíamos que nos iban a crear algunas. Nos llevamos un susto al principio, pero por suerte no entró y convertimos nosotros primero", prosiguió el charrúa.

Suárez integró de inicio un 'tridente' en ataque junto a un estelar Leo Messi y a un Antoine Griezmann que no vio traducido el tremendo derroche físico que ofreció sobre el césped.

"A medida que avanzan minutos el equipo va generando ocasiones. Nos pusimos 3-0 y ellos con el 3-1 nos crearon un poco de preocupación. En la segunda parte sabíamos a que nos iban a presionar, pero nos da tranquilidad cómo hemos manejado el partido", recalcó el '9' del Barça.

Opsina y Suárez, este sábado en el Camp Nou | AFP

"Lo que tenemos que pensar era que había que pasar. Teníamos claro que nos iban a dejar poco espacio y somos conscientes de que hemos creado pocas ocasiones, pero más que satisfechos y contentos con la gran primera parte que hicimos", insistió el uruguayo.

Por último, Luis Suárez destacó la necesidad de encarar con optimismo y con responsabilidad la Final a Ocho de la Champions de Lisboa en la que el Barça se medirá al Bayern en cuartos el próximo viernes a partido único.

"A partido único todos tienen posibilidades. Estaría 50-50. El Bayern es un grandísimo equipo, uno de los candidatos al título como somos los ocho que estamos clasificados. Hay que jugarlos. 90 minutos o 120. El equipo que haga mejor las cosas pasará a semifinales", añadió el ariete azulgrana.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil