liga bbva 2015/16: sd eibar-fc barcelona

Luis Enrique: "Messi puede ser Pichichi... y sacarle diez goles al segundo"

El entrenador del Barça da por hecho que el argentino acabará como máximo anotador de la Liga si se lo propone y cree que será "el mejor del mundo durante el tiempo que él quiera"

Javier Giraldo

El entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, aseguró este sábado que si Leo Messi se propone acabar la Liga como máximo goleador del campeonato, lo conseguirá con cierta holgura, aunque insistió en que el gran objetivo del argentino no tiene que ver con los premios individuales, sino con los colectivos.

"Lo veo capaz de serlo [Pichichi e incluso Bota de Oro] y de sacarle diez goles al segundo. Pero lo veo convencido y concentrado en lograr cosas a nivel general, es lo que me hace ser optimista. Cuando se logran objetivos de equipo, llegan los individuales. En ese sentido, los jugadores son inteligentes y están centrados en lograr objetivos de grupo". 

Messi estuvo dos meses lesionado, pero a pesar de todo, ya está plenamente sumergido en la pelea por el Pichichi: suma 19 goles, tantos como Benzema y solo superado por los 25 de Luis Suárez y los 27 de Cristiano Ronaldo, que marcó cuatro ante el Celta en el Bernabéu.

El uruguayo, líder de la tabla de goleadores, erró un penalti en la última jornada, ante el Rayo, pero Luis Enrique no cree que el delantero centro del Barça esté especialmente obsesionado con el Pichichi. "A Suárez le veo focalizando todos sus objetivos en los títulos, en hacer historia con el Barça".

Sobre Leo Messi, Luis Enrique también comentó que el argentino "será el mejor del mundo todo el tiempo que él quiera, pero la edad afecta a todo el mundo. Me gustaría ver que también con 40 es el mejor del mundo, pero no tengo base científica para afirmarlo. Soy entrenador, y bastante bueno, pero no soy mago ni adivino". 

sí a la tecnología

Además, el entrenador del Barça celebró la última decisión de la IFAB, en consonancia con la FIFA, de permitir el uso de la tecnología para aclarar ciertos aspectos del juego, como los penaltis, las expulsiones o los goles. "Habrá que ver cómo se desarrolla y cuántas veces se puede parar un partido, pero todo lo que sea ayudar a los árbitros y en beneficio del fútbol, bienvenido sea,. Si la tecnología está presente en todos los ámbitos de la vida, por qué no en el fútbol".