FC BARCELONA - CAMPEÓN SUPERCOPA DE EUROPA

Luis Enrique: "Es el ejemplo de lo que cuesta ganar un título"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, sufrió pero al final respiró tras conquistar su primera Supercopa de Europa como entrenador

SPORT.es

Luis Enrique irradiaba felicidad sobre el césped del Boris Paichadze de Tblisi. El técnico asturiano del Barça valoró en gran manera lo sucedido en un partido loco, con triunfo parcial 4-1 que derivó en un 4-4 y prórroga resuelta con el histórico gol de Pedro. "A veces parece que sea fácil ganar títulos. Después de tener un partido ganado volver a ganarlo... Este ha sido un ejemplo de cómo se ganan títulos", confesó el entrenador barcelonista ante los micrófonos de TV3.

El responsable técnico del Barça considera que lo visto en Tblissi demuestra que "a estas alturas de pretemporada, porque aún estamos en ella, el equipo ha estado a un buen nivel". E insistió en que la etiqueta de favorito que tenía su equipo no sirve de nada porque después el balón lo cambia todo. "Todo el mundo dice que somos favoritos, pero está claro que esto cuesta mucho", señaló.

La gran preocupación en estos momentos de Luis Enrique es que su plantilla esté en condiciones para el primer asalto de la Supercopa de España, el próximo viernes en Bilbao, en seis días frenéticos. "Esperamos recuperarnos pensando en el próximo partido", confesó el asturiano.

Ya en rueda de prensa, aseguró que estar "muy contento" por la afición y los jugadores, que "han hecho un esfuerzo enorme después del empate a cuatro. Estamos muy satisfechos por la victoria. Ahora, a recuperarnos, volver a casa y pensar en la Supercopa de España".

La suplencia de Pedro

En cuanto a la suplencia de Pedro, dijo que "hacía dos días que se había retirado del entrenamiento con molestias en el aductor". Agregó también que no contó con él de salida "por la situación difícil por la que pasa en estos momentos". Dijo también que "haga mi trabajo lo mejor que puedo y tomo mis decisiones".

Luis Enrique, que apostó por Rafinha en ataque en lugar del canario, aseguró que "volvería a hacer lo mismo". Pero no quiso hablar más del tema: "Entiendo que estáis interesados en el tema, pero no pienso profundizar en el tema Pedro".