Sport.es Menú

Luis Enrique: "El cuarto gol nos ha matado"

Luis Enrique explicó sus sensaciones tras la derrota del Barça en Balaídos | sport

Luis Enrique parece que se está acostumbrando peligrosamente a salir trasquilado de Balaídos. Tras una primera parte desastrosa de su equipo; "no hemos ganado ningún duelo individual, no hemos atacado los espacios, no hemos estado bien posicionados, no hemos tenido el control del partido, no hemos jugado con fluidez ni circulación", el cambio de imagen en la segunda parte se las prometían felices, sobre todo tras marcar dos goles y ponerse con un 3-2 en el marcador, "·hemos empezado a jugar más precisos, anticipándonos mejor y siendo más precisos", pero el error de Ter Stegen acabó dando al traste las aspiraciones del equiipo: "Está claro que el cuarto gol nos ha matado. Pero tal como iba el partido no me ha sorprendido tampoco. El tercero nos lo hemos metido en propia puerta y el cuarto ya ni te digo".

JAVIER MIGUEL

En cualquer caso no quiso poner el dedo en la llaga sobre Ter Stegen"Un portero del Barcelona tiene que asumir riesgos. No voy a valorar aquí errores individuales. El portero es clave para nosotros. Sirve para crear nuestra primera superioridad en la salida del balón. Ahora lo fácil es criticarlo y decir que a lo mejor tendría que haber arriesgado menos, pero a toro pasado todo es fácil".

Luis Enrique pidió que las críticas por la derrota se concentren en su persona y que dejen a los jugadores tranquilos: "Yo soy el primer responsable de esta derrota. Todos perdemos y todos ganamos, pero cuando se pierde yo soy el primer culpable,yo soy el primero que tiene que mejorar, yo soy el responsable de las rotaciones y yo soy quien ha de asumir las responsabilidades".

El entrenador del Barcelona lamentó que "en el vestuario teníamos muchas ganas de coger el liderato", pero en todo caso recordó que "esto no ha hecho más que empezar y ahora solo toca levantarse".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil