Los 'youtubers' del Barça

Tim Verardi (i) y Juan Francisco Morado (d), junto al responable de `Cracks¿, Manu Bravo

Tim Verardi (i) y Juan Francisco Morado (d), junto al responable de ‘Cracks’, Manu Bravo / sport

German Bona

German Bona

Los tiempos cambian y con las nuevas tecnologías se añaden nuevas plataformas a la información, pero lo que no varía, e incluso aumenta, es el sentimiento azulgrana y la necesidad de saberlo todo del Barça. En los últimos años, han irrumpido con muchísima fuerza los ‘youtubers’, auténticos ‘influencers’ con mucho seguimiento detrás. ‘Canal Blaugrana’ es un canal dedicado exclusivamente a la información del Barça y que no deja de crecer. Hace unos días consiguieron superar los 200.000 suscriptores, lo que da una idea de la pasión global por el Barça.

El periodista Juan Francisco Morado y el actor Tim Verardi son los responsables de este canal. “Comenzamos en enero del 2017 y ya llevamos mas de 16 millones de visitas. Somos el canal de fans del Barça más grande de YouTube, como es obvio, después del oficial, y uno de los canales de fans sobre un club de fútbol más grandes del mundo”, explica con orgullo Morado.

pusieron a prueba a rivaldo

Procuran, con mucho esfuerzo y pese a no contar con las posibilidades de los medios tradicionales, sacar un vídeo de temática azulgrana todos los días, el último de ellos un desafío con Rivaldo con motivo del #UltimateElClásico, en el que SPORT también estuvo presente. De hecho, nuestro diario es una imprescindible fuente de la que beben en Canal Blaugrana a la hora de recabar información para elaborar sus vídeos. La leyenda brasileña del Barça tuvo que lanzar libres directos desde diferentes posiciones, evidenciando que sigue atesorando mucha calidad en sus botas. Tanta como ellos ilusión por ser los ‘youtubers’ del Barça.

'influencers' en boca de todos

La experiencia que Betfair ofreció después del Barça-Madrid, con Rivaldo y Deco haciendo las delicias de los afortunados ganadores, se convirtió también en una importante cita de ‘youtubers’ procedentes de todo el mundo. Es el caso de ‘Cracks’, que lleva el mexicano Manu Bravo y que cuenta  nada más y nada menos que con 3,2 millones de suscriptores y más de un millón de visitas diarias, aunque en su caso la información no se centra solo en el Barça, sino en todo el mundo futbolístico. Bravo visita cada día la web de SPORT para estar al corriente de todo.