Los futbolistas a los que el coronavirus ha pillado lesionados

Así se recupera Luis Suárez de su lesión de menisco

 Luis Suárez ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que muestra cómo está recuperándose de su lesión en la rodilla / sport

Sport.es

► Siga en directo la crisis del coronavirus

La crisis desatada por la propagación del coronavirus está afectando al día a dia de la población y, por supuesto, ha paralizado toda actividad deportiva.

Prácticamente todas las competiciones se han suspendido y eso ha dado un margen imprevisto para que los futbolistas que en estos momentos se encuentran en período de recuperación de alguna lesión ganen tiempo.

Si los torneos pueden volver a renaudarse, habrá algunos equipos que salgan ligeramente beneficiados de esta crisis.

Un Barça - Nápoles con más efectivos

Uno de ellos es el FC Barcelona, que tenía a algunos futbolistas como Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Arthur Melo o el propio Leo Messi al límite y que tiene a dos jugadores clave en el dique seco con lesiones de larga duración: Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

El parón le ha venido especialmente bien a un Luis Suárez que ya ha entrado en la recta final de su recuperación después de haberse operado del menisco. Su reaparición podría producirse en abril, por lo que previsiblemente estaría en condiciones de disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Nápoles y ayudar en el tramo decisivo de LaLiga Santander.

Eso, si no se acaban suspendiendo definitivamente ambas competiciones.

Más difícil lo tiene Dembéle, cuyo regreso no se espera hasta mayo. El delantero francés solo estaría disponible para la Champions League, ya que el FC Barcelona le dio de baja en LaLiga Santander para poder inscribir a Martin Braithwaite.

Pero si el Barça puede salir beneficiado, su rival en la Champions League, el Nápoles, no le va a la zaga. Los partenopeos recuperarían a dos baluartes en su defensa, el frances Kevin Malcuit y el serbio Nikola Maksimovic.

El primero estará a punto a finales de marzo después de una operación del ligamento cruzado que le ha tenido en el dique seco casi cinco meses. El segundo volverá a principios de abril.

Pero Barça y Nápoles no son los únicos que pueden ver aliviada su enfermería. El rival del conjunto blaugrana en LaLiga Santander, el Real Madrid, también verá acortados los plazos en el caso de su máxima estrella, Eden Hazard.

Alivio para el Real Madrid

El belga pasó por el quirófano antes del Madrid - Barça para solucionar una rotura en su peroné y ya había dicho adiós a la temporada, puesto que su reaparición estaba prevista para finales de mayo. Este parón indefinido puede permitirle disputar el tramo final de todas las competiciones, si estas no se suspenden.

La situación del Real Madrid a corto plazo también era critica, ya que de cara a la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Manchester City había perdido a Thibaut Courtois, lesionado en el aductor, y Marcelo, en el bíceps femoral.

El parón también le permitirá recuperar a Marco Asensio, lesionado desde la pretemporada, y cuyo regreso está previsto para finales de marzo.

Otros cracks lesionados

No son pocos los cracks a los que el parón por la crisis del coronavirus ha pillado en plena recuperación de alguna lesión.

La Liga que quizá acumulaba más 'pesos pesados' en el dique seco es la Premier League. Este parón, por ejemplo, dará un respiro a Manchester United y Tottenham.

Los 'red devils' llevan semanas sin dos piezas fundamentales Paul Pogba y Markus Rashford. El centrocampista francés se lastimó el tobillo en enero y se ha estado recuperando en Dubai. Según anunció su técnico, Ole Gunnar Solskjaer, estaba muy cerca de volver a los terrenos de juego.

El máximo goleador no pudo resistir los problemas que arrastraba en la espalda y el 15 de enero dijo basta. Parecía que ya había dicho adiós a la temporada, pero en los últimos días había noticias optimistas sobre su estado físico, así que el United quizá pueda volver a contar con él si la competición no se suspende.

En el Tottenham, el parón servirá para que recupere a Harry Kane, lesionado en el tendón desde el 31 de diciembre. Utópico es pensar en que José Mourinho podrá contar con Son Heung Min aunque la competición se reanude, ya que se regreso está previsto para finales de junio.

El aún campeón de Europa Liverpool, también recuperará a su portero Alisson, al que echó muy en falta para evitar la eliminaión en el cruce de octavos de final de la Champions League ante el Atlético.

El Chelsea por su parte, podrá volver a contar con su máximo goleador, Tamny Abraham.

En la Bundesliga, el Bayern recuperá a Robert Lewandowski y Niklas Süle.