Umtiti no salta al césped y aumenta la preocupación

Umtiti hace trabajo específico; Rakitic es baja con permiso del Barça

Umtiti hace trabajo específico; Rakitic es baja con permiso del Barça / EFE

German Bona

German Bona

El Barça ha regresado la mañana de este martes a los entrenamientos para preparar el partido del sábado a las 18:30 en Palma de Mallorca, un encuentro que, como el resto de la jornada, se deberá jugar a puerta cerrada para la prevención del coronavirus.

En la primera sesión de la semana tampoco ha saltado Samuel Umtiti al césped junto al resto de sus compañeros, como ya ocurrió tras el partido contra la Real Sociedad. La preocupación aumenta teniendo en cuenta que en Son Moix no podrá jugar su compatriota Clément Lenglet por acumulación de amarillas, y que ahora mismo, solo estaría plenamente disponible de los centrales del primer equipo Gerard Piqué. El club informó que realizó trabajo específico.

El estado físico de Samuel Umtiti está al orden del día desde hace tiempo, aunque Quique Setién siempre ha confiado en el ex del Olympique de Lyon desde su llegada, dándole tantas oportunidades como a Lenglet. Incluso, le ha defendido en partidos donde su rendimiento se ha puesto en entredicho. Contra la Real Sociedad, Umtiti se quedó en el banquillo, pero no saltaron las alarmas precisamente por la habitual alternacia en la titularidad de los dos centrales.

Rakitic no se entrena

La de Umtiti no es la única ausencia, al margen de los lesionados Luis Suárez, Ousmane Dembélé y un Sergi Roberto del que todavía no hay novedades. El club comunicó que Ivan Rakitic no se ha ejercitado este martes con permiso del entrenador. Se da  la circunstancia de que hoy es el aniversario del centrocampista croata y la propia entidad azulgrana le ha felicitado.

Como es habitual, la presencia de futbolistas del Barça B en el entrenamiento ha sido masiva. Hasta siete futbolistas del filial, más el habitual Ansu Fati, se han entrenado a las órdenes de Quique Setién. Uno de ellos Ronald Araujo, el central uruguayo que tendría su oportunidad en caso de que las molestias de Umtiti persistan. También se ha ejercitado otro central del equipo de García Pimienta, el vallesano Òscar Mingueza.

El resto son: Dani Morer, Matheus Pereira, Ludovit Reis, Riqui Puig y Álex Collado.