Marcelo y Courtois, descartados para Manchester

Las paradas de Courtois que evitaron el desastre blanco

 El belga estuvo acertado bajo palos y, si el Real Madrid perdió por la mínima, fue gracias a sus acciones / MOVISTAR

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, se le complican las cosas para el partido de vuelta en Manchester donde tiene que remontar el 1-2 sufrido en el Santiago Bernabéu. Además de la baja de Eden Hazard, pierde a Marcelo por una “lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo” y Courtois también está casi descartado por una “lesión muscular en el aductor largo izquierdo”, según los partes médicos emitidos por el club.

Marcelo estará tres semanas de baja tras lesionarse ante el Betis y ser cambiado a los 58 minutos de partido. El brasileño se ha perdido esta temporada 12 partidos por tres lesiones diferentes. La primera, el 16 de septiembre cuando sufrió una “cervicodorsalgia postraumática”; la segunda, el 4 de octubre con una “elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha” y, la tercera, el 5 de diciembre con “una lesión muscular en el sóleo derecho”.

AREOLA Y MENDY, SUS RELEVOS

Courtois es un caso distinto ya que como portero la exigencia muscular dista la de un jugador. En principio tendría para dos semanas, pero no se descarta que pueda llegar al Etihad Stadium si responde muy bien al tratamiento de fisioterapia al que será sometido. Es difícil pero no imposible, pero correría el riesgo de una recaída o una rotura fibrilar que sí le alejaría por más tiempo de los terrenos de juego. Mal momento para lesionarse tanto para su equipo como para él, ya que atravesaba un excelente momento de forma.

Marcelo tiene sustituto de garantías en Mendy, aunque ofensivamente aporta mucho menos y el Madrid necesitaba del brasileño para intentar remontar el 1-2 de la ida. Aun así, Zidane tiene cubierta esa banda para los próximos partidos. En el caso de Courtois será Areola el relevo.  Ha sido titular en los tres partidos de Copa del Rey, en los que encajó cinco goles. En la Liga ha jugado tres, en los que encajó otros tres goles y en la Champions ha aparecido en uno y medio sin encajar ningún. En total, ha disputado ocho partidos y ha encajado 8 goles. Ha cumplido bajo palos salvo en el partido ante el Granada en el que un error suyo facilitó uno de los dos goles del equipo andaluza (4-2).