Noticia SPORT

Noticia SPORT

Las llamadas por Ferran Jutglà se acumulan en las oficinas del Barça

Muchos clubes, de la liga y extranjeros, están preguntando por su situación

El club azulgrana medita renovarlo y hacer caja con un posible traspaso

Ferran Jutglà elige sus tres mejores momentos en el Barça

Ferran Jutglà elige sus tres mejores momentos en el Barça / FCB

Sergi de Juan

El teléfono en las oficinas del FC Barcelona no para de sonar. Y muchas de las llamadas tienen un interés común; la situación de Ferran Jutglà. Su excelente temporada en el filial azulgrana y el buen rendimiento que tuvo cuando le tocó ayudar al primer equipo antes de la llegada de los refuerzos de invierno ha despertado el interés de muchos clubes por el jugador. Equipos de la liga pero también extranjeros. De momento sólo han sido llamadas interesándose por el delantero y todavía no se ha pasado a ofertas formales pero éstas no tardaran en llegar.

Jutglà acaba contrato con el Barça el 30 de junio y la intención del club es renovarlo para poder tener diferentes alternativas. El jugador ha hecho méritos más que suficientes para hacer la pretemporada con el primer equipo y intentar ganarse una de las 25 fichas disponibles. Pero también dependerá de como quede la plantilla y las bajas que haya en la delantera. La dirección deportiva, si la economía lo permite, sigue queriendo reforzar el ataque con un jugador top pero el mercado puede ser muy largo este verano.

El Barça es consciente que Jutglà no puede seguir en el Barça B si no suben de categoría. Están convencidos que llegaran propuestas de equipos de primera división y por eso piensan que una buena alternativa es renovarlo para poder hacer caja con un traspaso o bien cederlo. No está descartado que se quede en el primer equipo si el club puede colocar a todos los delanteros con los que no cuenta. Xavi valora su actitud y su polivalencia pues puede jugar en el centro y en las bandas.

Ferran Jutglà ha sido clave en la reacción del filial azulgrana. Los de Sergi Barjuan están en play-off gracias a sus goles. Con el B ha marcado 18 goles y con el primer equipo, 2.