La lesión de Dembélé complica el traspaso de Rafinha

SPORT.es

Ousmane Dembélé sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo y estará unas cinco semanas de baja. El efecto dominó afectaría a Rafinha que, con el contratiempo del francés, se vería obligado a permanecer en Barcelona.

El brasileño lleva en la rampa de salida todo el mercado veraniego, pero en San Mamés tuvo minutos obligados por la lesión de Luis Suárez y fue uno de los jugadores más destacados del encuentro y volvió a reivindicarse.

Esa actuación podía haber sido clave en la venta del mediocentro al Valencia, club que ha mostrado un mayor interés en el polivalente jugador, pero el infortunio de Dembélé ha abierto las puertas de par en par de la plantilla, e incluso del once, al paulistano de 26 años.

Además, hay que tener en cuenta la opinión que tiene el entrenador, Ernesto Valverde, sobre Rafinha. El técnico extremeño está encantado con el nivel aportado por el centrocampista y valora positivamente su capacidad de adaptación en distintos puestos.

Contra el Athletic Club fue el primer cambio y provocó serias dudas sobre su traspaso al club valencianista, con el que encima seguían sin alcanzar un acuerdo total. Ahora, con la baja de Dembélé, podría quedarse en el Camp Nou.

TEMAS