L'Equipe: mensaje optimista del Barça a Francia por Umtiti

SPORT.es

Pasan los días y la lesión de Umtiti sigue convirtiéndose en un secreto de estado. El Barça no ha informado de qué le ocurre al central galo pero éste está de baja indefinida por problemas en la rodilla. Sin embargo, los últimos pronósticos son algo más esperanzadoras que hace unos días, ya que el conjunto azulgrana ha transmitido a la selección francesa optimismo.

Según asegura este martes L'Equipe, los servicios médicos del Barça han transmitido tranquilidad a sus homólogos en la selección francesa, a quienes les han informado que, a día de hoy, la opción de quirófano está prácticamente descartada, aunque habrá que ir viendo cómo evoluciona el jugador.

Umtiti sufre una inflamación en el cartílago, percance que ya sufría a finales de la temporada pasada. De hecho, antes de jugar el Mundial estuvo haciendo trabajo específico para poder llegar en óptimas condiciones a la disputa del torneo. La terapia funcionó, ya que el líquido sinovial disminuyó, aunque en las últimas semanas la lesión ha empeorado, lo que ha obligado a parar al jugador.

Por otra parte, Umtiti también está trabajando para reforzar la musculatura, lo que ayudará a que la rodilla sufra menos desgaste al correr.

Aunque aún es pronto, en el Barça se confía en que todo este trabajo conservador permita al jugador jugar sin sentir tanto dolor, aunque remitir las molestias totalmente parece muy complicado. El objetivo es que Samuel pueda completa la temporada con cierta normalidad y, al término del curso, valorar si vale la pena o no pasar por el quirófano.

Así, las primeras previsiones apuntan a que Samuel Umtiti podría volver a la dinámica del primer equipo a mediados de noviembre. Si su evolución en las próximas semanas es satisfactoria, el galo podría reaparecer a finales de noviembre.